La diferencia entre el jugo de manzana y la sidra de manzana no es tan complicada de entender. Sin embargo, si no los has usado antes, cuando alguien dice que le gusta más la sidra de manzana que el jugo de manzana, puedes pensar que están hablando de uno y lo mismo o jugo de manzana y sidra de manzana muy diferente entre sí? Sin embargo, la confusión termina una vez que comprende a qué se refiere cada bebida y cuándo se aclara la diferencia. Este artículo se pondrá para descansar la confusión de una vez por todas señalando las diferencias entre el jugo de manzana y la sidra de manzana. Para empezar, el jugo de manzana y la sidra de manzana son bebidas hechas de manzanas, y hay ligeras diferencias en el proceso de hacer estas bebidas.
La sidra fresca no es más que jugo de manzana, pero no se ha filtrado para eliminar partículas gruesas de pulpa de manzana. Para hacer un galón de sidra, uno necesita un tercio de un bushel. La fabricación de sidra fresca implica lavar, cortar y mezclar manzanas frescas a una consistencia de la salsa de manzana. Diferentes capas de este puré están envueltas en tela y luego se apilan en bastidores. Usando una prensa hidráulica, estas capas se presionan para extraer jugo que fluye en tanques refrigerados. La sidra de manzana es este jugo embotellado.
La sidra necesita refrigeración constante, ya que es perecedera. Permanece fresco y dulce por hasta dos semanas. También puede congelarse, pero es mejor derramar un poco del contenedor antes de congelarse a medida que se expande durante el proceso. Una cosa que debe recordar al comprar sidra de manzana siempre es comprar sidra pasteurizada, ya que la sidra no pasteurizada contiene bacterias y hongos que pueden ser perjudiciales para su salud.
Si está en los EE. UU., Cualquier jugo de manzana fresco que contenga la pulpa se denomina sidra de manzana. Si filtra esta bebida, no es más que jugo de manzana. Sin embargo, si está en el Reino Unido o en otro país que no sea nosotros, la sidra de manzana se conoce como una bebida alcohólica, ya que se permite que el líquido fermente para tener un sabor alcohólico y una patada. Esta sidra se llama sidra dura por los estadounidenses, mientras que la sidra tradicional se conoce como sidra suave.
Por otro lado, el jugo de manzana es el jugo fresco de las manzanas que se ha filtrado para eliminar todos los sedimentos y la pulpa. Como resultado, permanece fresco por mucho tiempo. Además, no tiene ninguna posibilidad de fermentar y desarrollar gusto o patada alcohólica. Este jugo fresco se filtra y se selle al vacío para que permanezca fresco durante más tiempo y no se observe.
El color del jugo de manzana comprado en el mercado es diferente y es de color amarillo, mientras que el jugo de manzana casero es de apariencia de marrón. Esto se debe a que la filtración se realiza varias veces para eliminar cualquier partícula o pulpa del jugo.
• La sidra de manzana contiene tanto el jugo de manzana como la pulpa, mientras que el jugo de manzana es un extracto puro de manzanas sin partículas.
• El jugo de manzana tiene una vida útil más larga que la sidra de manzana.
• El jugo de manzana permanece fresco por más tiempo que la sidra de manzana, ya que la presencia de pulpa en la sidra hace que se quede obsoleta.
• En Estados Unidos, la sidra tradicional se conoce como sidra suave. Lo que el resto del mundo llama sidra de manzana es un tipo de licor hecho de manzanas. En nosotros, esto se conoce como sidra dura.
• La sidra de manzana puede ser suave o dura dependiendo de su fermentación.
• Se dice que el jugo de manzana tiene un sabor más dulce y más limpio, mientras que la sidra de manzana tiene un sabor fuerte y rico que el jugo de manzana.
Tanto el jugo de manzana como la sidra de manzana están hechas de manzanas. Ambos están disponibles en el mercado. Dependiendo de su elección, puede elegir uno u otro.
Imágenes Cortesía: