Diferencia entre APR y APY

Diferencia entre APR y APY

APR VS APY

Si alguien tan inteligente y genio como Albert Einstein llamó a un interés compuesto como la mayor fuerza en la Tierra, sus implicaciones en nuestras vidas, especialmente el aspecto financiero de nuestras vidas, deben ser importantes. Para comprender el efecto del interés compuesto, uno solo tiene que analizar la diferencia entre APR y APY para saber cómo afecta a nuestras finanzas. APR es la tasa de porcentaje anual, y APY es el rendimiento porcentual anual, y la mayoría de las personas conocen los términos si tratan con bancos o utilizan tarjetas de crédito. Este artículo destacará las diferencias entre estos dos términos para demostrar cómo funciona nuestro dinero para su uso en forma de depósitos y cómo nos puede causar estragos si hemos tomado un préstamo o realizamos un saldo en nuestras tarjetas de crédito.

En los términos más simples, el interés compuesto significa ganar interés en interés previo. Si ha depositado $ 10000 en una cuenta bancaria de ahorros y el banco otorga un APR del 5%, y el banco calcula los intereses anualmente, ganará un interés del 5%, lo que resulta ser de $ 500 en su caso. Si el banco calcula intereses mensualmente, ganará un 5% durante el primer mes y luego obtendrá un interés sobre el principal más los intereses ganados para el primer mes y así sucesivamente. Al final del año, obtendrá $ 512 en lugar de $ 500. De esta manera, se ve agradable, ¿no es??

Ahora piensa en una situación en la que eres un prestatario. Si una compañía de tarjeta de crédito reclama el 12% de APR pero calcula el interés mensualmente, se le cobrará un APY de 12.68% que es considerablemente más alto que su APR. Es por eso que los bancos no desean que los clientes sepan la diferencia entre APR y APY. Aquellos que conocen el juego tratan a APR como la tasa de interés establecida y llaman a APY como la tasa de interés efectiva. Es por eso que es necesario calcular la diferencia entre APR y APY si el banco o una compañía de tarjetas de crédito está tratando de atraerlo con un APR que sea más bajo en el mercado.

Entonces, ya sea que esté buscando obtener un préstamo de vivienda o que busque invertir en un banco, siempre es prudente estar al tanto de la política del banco calcular los intereses. Siempre citarán APR, y nunca intentan explicar la tasa de interés efectiva. Siempre tienen diferentes motivos dependiendo del lado del árbol de préstamos que seas. Pero como cliente sabio y alerta, le interesa estar al tanto de la diferencia entre APR y APY. Después de todo, es su dinero que tanto le costó ganar en juego.

Resumen

APR es la tasa de porcentaje anual que los bancos citan cuando intenta obtener un préstamo. Lo que no le dicen es que también tienen un APY que es el rendimiento porcentual anual, que es la tasa de interés efectiva. Si el banco calcula los intereses mensualmente, podría pagar sustancialmente más alto que el APR establecido debido a la tasa de interés compuesto.