APR (tasa de porcentaje anual) frente a la tasa de interés
Si tiene dinero extra, puede invertirlo en una institución financiera (como bancos y cooperativas de crédito), construcción de la sociedad o bonos del gobierno. Estas instituciones lo recompensan (inversor) pagando sus intereses sobre sus inversiones (o ahorros). Entonces, su inversión le ganará dinero.
Por el contrario, cuando pide prestado dinero, usted (prestatario) paga intereses a la institución financiera (prestamista) en ese préstamo que tomó prestado.
La cantidad original de dinero invertido (o prestado) se llama director (a menudo denotado por P) y el dinero ganado por el director se llama interés (denotado por i) y se obtiene a una tasa conocida como tasa de interés (r o r).
En general, las tasas de interés se dan como el porcentaje de intereses ganados (cobrados) por año (anual).
El interés se puede calcular de dos maneras; interés simple o interés compuesto.
El interés simple es el interés pagado (cobrado) solo por la suma original de dinero (director) invertido (prestado) y no en ningún interés ganado (cobrado) por esa suma. El interés simple también se llama interés de tarifa plana.
El interés compuesto es el interés pagado por la suma (principal) invertida (prestada), así como sobre cualquier interés acumulado.
La tasa de porcentaje anual (APR) es la tasa de interés efectiva que se cobra en un préstamo a plazos, como los proporcionados por las instituciones financieras y otros prestamistas. APR depende de los términos de acuerdo de préstamo y se puede calcular de diferentes maneras, porque los préstamos toman muchas formas y cubren varios períodos de tiempo. El APR efectivo es la tarifa cobrada por la tasa de interés compuesto del prestamista + (calculada durante un año).
La diferencia fundamental entre la tasa de interés y la tasa de porcentaje anual (APR) es que la primera es decidida por el banco estatal o central de acuerdo con la política monetaria de la tierra, el banco o el banco estatal puede cambiarlo en cualquier momento, pero el banco central, pero es así se fija durante un período de tiempo. APR depende de los términos del contrato del préstamo, como el cronograma de reembolso, la tasa de interés especificada y otras tarifas involucradas.