Arbitraje vs cobertura
Los comerciantes en el mercado actual utilizan continuamente varias tácticas para obtener niveles más altos de rendimiento y para garantizar que los niveles de riesgo sufridos se minimicen. El arbitraje y la cobertura son dos de esas medidas, que son bastante diferentes entre sí en términos del propósito para el que se utilizan. El siguiente artículo proporciona una visión general clara de cada tipo de técnica y explica la diferencia entre los dos.
Arbitraje
El arbitraje es donde un comerciante comprará y venderá simultáneamente un activo con la esperanza de obtener ganancias de las diferencias en los niveles de precios del activo que se compra y el activo que se vende. Debe tenerse en cuenta que los activos se compran y venden en diferentes mercados; ¿Cuál es la razón de las diferencias en los niveles de precios?. La razón de por qué hay diferencias en los niveles de precios en diferentes mercados es por ineficiencias del mercado; donde a pesar de que las condiciones en un mercado han resultado en un cambio, en los niveles de precios, porque esta información aún no ha afectado al otro mercado, los niveles de precios siguen siendo diferentes. Un comerciante que busca obtener ganancias puede usar estas ineficiencias del mercado para su ventaja simplemente comprando el activo a un precio más barato de un mercado y venderlo a un precio más alto después para obtener una ganancia de arbitraje.
Cobertura
La cobertura es una táctica utilizada por los operadores para minimizar el posible riesgo y, por lo tanto, la pérdida de ingresos resultantes de los cambios en el movimiento, en los niveles de precios. Un inversor se protegerá contra posibles pérdidas al celebrar una inversión que permite al inversor tomar una posición para compensar cualquier pérdida, en caso de que lo peor suceda. Actúa como una medida de seguridad, o una cobertura de seguro contra las pérdidas sustanciales. La cobertura puede ser realizada por instrumentos financieros como acciones, futuros, opciones, swaps y delanteros, y generalmente emplear estrategias de inversión complejas, como la venta en corto y tomar posiciones largas. La cobertura se puede entender mejor con un ejemplo.
Las aerolíneas compran constantemente combustible para ejecutar sus operaciones. Sin embargo, el precio del combustible es extremadamente volátil, por lo que la mayoría de las aerolíneas intentan protegerse contra este riesgo asumiendo una cobertura que establece el precio del combustible a un límite máximo. Esto se puede hacer a través de instrumentos financieros como un intercambio u opción.
Arbitraje vs cobertura
El arbitraje y la cobertura son técnicas utilizadas por los operadores que operan en un entorno financiero volátil. Sin embargo, estas técnicas son bastante diferentes entre sí y se utilizan para diferentes fines. El arbitraje generalmente es utilizado por un comerciante que busca obtener grandes ganancias a través de las ineficiencias del mercado. Por otro lado, los operadores utilizan la cobertura como una póliza de seguro para protegerse contra posibles pérdidas. El arbitraje y la cobertura son similares entre sí, ya que ambos requieren que los inversores anticipen movimientos en el mercado y usen instrumentos financieros para beneficiarse de esos movimientos.
Resumen:
• Los comerciantes en el mercado actual utilizan continuamente varias tácticas para obtener niveles más altos de rendimiento y para garantizar que se minimicen los niveles de riesgo sufridos. El arbitraje y la cobertura son dos de esas medidas, que son bastante diferentes entre sí en términos del propósito para el que se utilizan.
• El arbitraje es donde un comerciante comprará y venderá simultáneamente un activo con la esperanza de obtener ganancias de las diferencias en los niveles de precios del activo que se compró y el activo que se vende.
• La cobertura es una táctica utilizada por los operadores para minimizar el posible riesgo y, por lo tanto, la pérdida de ingresos resultantes de los cambios en el movimiento, en los niveles de precios.