Arcaico y obsoleto son dos términos que a menudo se usan en diccionarios para dar información sobre el uso de una palabra. Curiosamente, las dos etiquetas arcaicas y obsoletas significan que la palabra relevante es muy antigua o anticuada. Para ser más especifico, El arcaico se usa para palabras que ya no están en uso diario, pero a veces se usa para impartir un sabor a la antigua; obsoleto se usa para palabras que ya no están en uso o que ya no son útiles. Esta es la diferencia clave entre arcaico y obsoleto.
El término arcaico generalmente significa muy antiguo o anticuado. En los diccionarios, este término se usa para referirse a palabras que ya no están en uso diario, excepto en casos especiales. Las palabras arcaicas a veces se usan para impartir un sabor a la antigua. Este tipo de palabras se usan especialmente en poesía o oraciones. Por lo tanto, las palabras arcaicas pueden ser utilizadas y entendidas por lectores y oyentes. Según los editores de El Diccionario del Patrimonio Americano del idioma inglés (2006), la etiqueta arcaica se adjunta a las palabras de entrada para las cuales solo hay evidencia esporádica impresa después de 1755.
Palabras como Ti, Tú, Ague, Damisela, Dama, Hither, etc. son algunos ejemplos de palabras arcaicas. Aunque estas palabras no se usan en el lenguaje cotidiano, algunos escritores pueden usar estas palabras para introducir un sabor a la antigua o formal a sus escritos.
Obsoleto generalmente significa que ya no se produce ni se usa, o desactualizado. Por lo tanto, la etiqueta obsoleta se usa con palabras que ya no están en el uso activo. Según los editores de El Diccionario del Patrimonio Americano del idioma inglés (2006), esta etiqueta se da a las palabras de entrada para las cuales hay poca o ninguna evidencia impresa desde 1755.
Las palabras que se pueden etiquetar como obsoletas solo se pueden encontrar en la literatura que se creó hace siglos, como las obras de Chaucer y Shakespeare. A los lectores modernos a menudo les resulta difícil entender o incluso adivinar los significados de estas palabras. BreedBate (Hortshief-Maker), PrickMedanty (FOP), Jargogle (para confundir), Kench (risas en voz alta), Malagrugrosa (Dismal), Hoddypeak (Fool), etc. son algunos ejemplos de palabras obsoletas.
Arcaico: La etiqueta arcaica se da a las palabras que ya no están en uso diario, excepto en casos especiales.
Obsoleto: La etiqueta obsoleta se da a las palabras que ya no están en uso.
Arcaico: Las palabras arcaicas a veces se usan en contextos especiales como la literatura.
Palabras obsoletas: Las palabras obsoletas no han estado en uso durante varios siglos.
Arcaico: Los lectores modernos pueden comprender los significados de los términos arcaicos, ya que a veces se usan en contextos especiales.
Obsoleto: Los lectores modernos pueden no entender el significado de las palabras ya que la palabra ha estado fuera de uso durante mucho tiempo.
Arcaico: Te, tú, prithee, damisela, cuatro escoras, etc. son algunos ejemplos de palabras arcaicas.
Obsoleto: PrickMedanty, Jargogle, Kench, Hoddypeak, Malagrugroso, etc. son algunos ejemplos de palabras obsoletas.
Imagen cortesía: Pixbay