Argumento vs debate
* Debate: se escuchan opiniones formales, deliberadas y opuestas, decisión por medios democráticos (voto)
* Argumento: sobre todo informal, en desacuerdo, disputa, se puede calentar, no siempre termina en una decisión
El argumento y el debate son dos términos que muestran una buena cantidad de diferencias entre ellos, aunque parecen ser similares en sus connotaciones. Un debate es una discusión sobre una pregunta relacionada con el público en una asamblea. Un argumento, por otro lado, es una discusión caracterizada por el desacuerdo oral.
Un debate es un concurso formal en el que los oradores de los lados opuestos hacen todo lo posible para establecer los lados afirmativos y negativos de una proposición. En resumen, se puede decir que un debate es una mera deliberación. Un argumento, por otro lado, es un proceso de razonamiento. En resumen, se puede decir que un argumento es una declaración en contra de un punto.
Por supuesto, es interesante observar que la palabra 'debate' sufre cambios en sus significados cuando se usa como verbo. Tiene el sentido de 'participar en argumentos o discusiones' cuando se usa como verbo sin objeto, como en la oración, 'cuando nos pusimos de pie y salimos de la habitación, los dos hermanos aún debatían'. En esta oración, encontrará que el objeto no se usa y la palabra 'debate' se usa como verbo.
La palabra 'debate' da el sentido de 'disputa o en desacuerdo sobre' cuando se usa como un verbo con objeto como en la oración, 'los miembros de la Asociación de Bienestar debatieron la construcción del edificio en el cruce de carreteras'. En esta oración encontrarías el objeto y la palabra 'debate' se usa como verbo.
Un argumento por el contrario se usa en el sentido de una dirección destinada a persuadir a alguien. En otras palabras, se puede decir que la palabra 'argumento' se usa para sugerir un discurso persuasivo. La palabra 'argumento' a veces implica un resumen o un resumen de algún trabajo de prosa o poesía.