Identificar la diferencia entre los términos aristocracia y democracia no es una tarea compleja. De hecho, es uno de los pocos conjuntos de términos que se pueden distinguir fácilmente simplemente entendiendo su significado. Ambos representan dos formas de gobierno que pueden prevalecer en un país. Quizás la confusión radica en el hecho de que ambas formas de gobierno son encabezadas por personas o un grupo de personas en lugar de una sola persona. Miremos más de cerca.
Como se mencionó anteriormente, la aristocracia se refiere a una forma de gobierno de una nación. El término aristocracia deriva de la palabra griega 'Aristokratia,'que se traduce como significa'regla de lo mejor'. Muchos de nosotros estamos familiarizados con el término 'aristócrata.'Un aristócrata generalmente se refiere a una persona o grupo de personas de élite, la mayoría de las veces la clase social superior en ciertos países. Son conocidos por su prominencia e influencia social y económica, así como por su propiedad de la tierra. Los aristócratas también incluyen aquellos que tienen títulos especiales como Barón, Baronesa, Duque o Duquesa. Por lo tanto, piense en una aristocracia como una forma de gobierno en la que el poder supremo se encuentra con este grupo de personas de élite. Tradicionalmente, una aristocracia se define como una forma de gobierno en la que el poder supremo se adquiere en un grupo de personas que se distinguen más por nacimiento, fortuna, rango y/o privilegio. En una aristocracia, las características como las elecciones generales, la votación de los ciudadanos, la igualdad y la equidad no están presentes. Las personas en un gobierno aristocrático no son elegidos, sino que se designan automáticamente debido a su rango, estatus o nobleza hereditaria. Tenga en cuenta que una aristocracia representa a un gobierno gobernado por una minoría en la sociedad.
A principios de Grecia, una aristocracia fue conocida principalmente como la regla de un grupo de ciudadanos bien calificado, de ahí el término griego 'Aristokratia'. Estos ciudadanos bien calificados se consideraron moral e intelectualmente supremo. Más tarde, sin embargo, esto cambió a un gobierno gobernado por un grupo privilegiado de personas como la clase social de élite en la nación.
La gente de élite tiene el poder gobernante en una aristocracia
Una democracia, por otro lado, es bastante común y familiar para muchos de nosotros. Se deriva de la palabra griega 'Demoquratia,'que se traduce como significa'regla de la gente'. Tradicionalmente, se define como la forma de gobierno en la que el poder supremo o soberano se adquiere en la gente de la nación colectivamente. A diferencia de una aristocracia, que se limita a unos pocos de élite, una democracia técnicamente proporciona el mismo poder a todos los ciudadanos del país. Este poder supremo es típicamente ejercido por las personas directamente o a través de un sistema representativo. La democracia directa se refiere a un sistema en el que las personas votan directamente sobre temas de políticas y otras decisiones públicas. Una democracia representativa, que es la forma más popular entre las naciones, es un sistema en el que las personas ejercen su poder de voto para elegir representantes al gobierno para ejercer este poder supremo en su nombre. No hay cuestión de rango, privilegio o estado. Cada representante tiene los mismos derechos junto con la gente de la nación. En una democracia, el objetivo final son los intereses de los ciudadanos. Esta forma de gobierno tiene ciertas características, como la separación de poderes entre los órganos principales del estado, una serie de partidos políticos, derechos humanos y libertades civiles como la libertad de expresión, libertad de religión y asamblea, sindicatos y democráticos gobernancia.
En una democracia, la gente elige a sus líderes a través de la votación
• Una aristocracia es una forma de gobierno en la que el poder supremo se adquiere en un grupo de personas que se distinguen por nacimiento, fortuna o nobleza hereditaria.
• Una democracia, en contraste, se refiere a una forma de gobierno en la que el poder supremo se adquiere en la gente de la nación.
• En una democracia, cada ciudadano está en igualdad de condiciones o rango y disfruta de los mismos privilegios. Esto contrasta con una aristocracia donde la minoría, un grupo de personas de élite y privilegiado, toma decisiones y gobierna el país.
Imágenes Cortesía: