Entre los matrimonios arreglados y los matrimonios forzados podemos identificar ciertas diferencias. Ambos siguen siendo una práctica común en muchas partes del mundo; Sin embargo, los matrimonios forzados se están desvaneciendo lentamente. Especialmente, en la parte oriental del mundo, los matrimonios arreglados y los matrimonios forzados eran bastante comunes a pesar de que ahora están siendo reemplazados por matrimonios amorosos. Esto se debe principalmente a que el papel de una mujer ha cambiado mucho a lo largo de los años. En aquel entonces, la mujer fue vendida al novio, o de lo contrario se le dio una gran suma de dinero en el caso de matrimonios forzados. Sin embargo, en los matrimonios organizados, la novia no se vendió, pero las familias del novio y la novia participaron en un proceso de coincidir con las familias de acuerdo con factores como su casta, riqueza, etc. Especialmente, en países donde hay mayor énfasis en el sistema de castas, los matrimonios arreglados fueron el tipo principal de matrimonio. Entre los matrimonios organizados y forzados, podemos identificar una serie de diferencias que se tratarán en el artículo.
Primero prestemos atención a los matrimonios arreglados. En los matrimonios arreglados, los padres y otros simpatizantes se involucran en cónyuges coincidentes en función de la apariencia, la apariencia física, los antecedentes sociales y económicos. Durante siglos, los matrimonios arreglados han sido ampliamente populares en muchas culturas como la mejor manera de garantizar una vida casada feliz y larga. Muchos occidentales desaprenden estos matrimonios arreglados como sienten que, en este sistema, los novios son casi desconocidos el uno del otro y no tienen la última palabra en la selección de sus cónyuges.
Sin embargo, a diferencia de la práctica anterior, donde un novio pudo ver a su cónyuge solo después de la boda, ahora las normas han cambiado y hoy el consentimiento de la novia y el novio es necesario antes de finalizar cualquier matrimonio arreglado. En este caso, antes de convertirse en novios, el hombre y la mujer pueden pasar un tiempo juntos para conocerse. A diferencia del caso de un matrimonio forzado, esto permite a ambas partes expresar su opinión también. Es solo a través del consentimiento de ambos que el matrimonio tiene lugar. En el mundo moderno, la gente prefiere los matrimonios amorosos a los matrimonios arreglados. Sin embargo, esto no siempre es negativo. Hay muchas posibilidades en las que los matrimonios arreglados también han llevado a una vida de casada exitosa para las personas.
Este tipo de matrimonio contrasta con el matrimonio forzado donde una mujer o una niña se casan por la fuerza con un adulto. Aquí, el consentimiento de la niña no se considera necesario ya que los miembros de su familia aceptan la propuesta del novio que es monetariamente muy atractiva para ellos. En cierto sentido, la niña se vende o se cambia al hombre a cambio de dinero o algo más de valor considerable. Se ha visto que muchas veces; Estos matrimonios forzados son un desajuste ya que el novio es viejo pero rico, mientras que la niña es muy joven e inocente. Estos matrimonios a menudo conducen a la violencia doméstica, la violación, el abuso, la negligencia y la servidumbre, ya que la niña está aterrorizada y a menudo golpeada por tener relaciones sexuales con su esposo mayor. Esto resalta que entre los matrimonios arreglados y los matrimonios forzados se pueden identificar varias diferencias. Ahora resumamos la diferencia de la siguiente manera.
Imagen de cortesía:
1. El matrimonio arreglado "por Vasili Pukirev [Dominio público], a través de Wikimedia Commons
2."La ambiciosa madre y el clérigo complaciente" por Illus [dominio público], a través de Wikimedia Commons