Arresto contra detención
El arresto y la detención son dos conceptos relacionados en los círculos legales que son muy confusos para la gente común, especialmente después de leer sobre arrestos en el hogar, detenciones indefinidas, arrestos arbitrarios, etc. Estos conceptos son especialmente significativos cuando una persona se encuentra bajo el escáner de una fuerza policial. Hay derechos básicos de las personas de las que deben conocer en las dos condiciones de detención y arresto. Sin embargo, esto requiere apreciar las diferencias entre el arresto y la detención primero. Este artículo analiza más de cerca las dos situaciones.
Arrestar
'Estás bajo arresto' es el diálogo común que nos hemos acostumbrado a escuchar de los actores que juegan los roles de los oficiales de policía en las películas. La palabra o el acto de arresto se refiere a frenar la libertad del movimiento de una persona bajo sospecha de haber cometido un delito o por la prevención de un delito. El arresto se lleva a cabo para buscar información requerida para completar la investigación de un delito o para producir a la persona en el organismo ante un tribunal de justicia. En la mayoría de los países del mundo, es la fuerza policial o cualquier otra agencia de aplicación de la ley la que tiene el poder de detener a las personas. Sin embargo, nadie puede ser arrestado arbitrariamente por la policía, y debe haber una razón válida en forma de una orden de arresto para justificar la detención de una persona. Cuando la policía tiene una causa o razón suficiente para creer que una persona ha cometido un delito, puede ser esposado y asustado a la custodia policial para interrogar más.
Detención
La detención es un concepto similar al arresto, pero se considera una intrusión menor en la privacidad de un individuo que el arresto. Sin embargo, la detención impone una restricción al movimiento de un individuo, ya que está privado de su libertad temporalmente. No te estás en la libertad de moverte a tu voluntad cuando haya sido detenido por un oficial de policía en una estación de policía. Estás caminando por la calle, y de repente un oficial de policía se acerca y pide su permiso para hacer algunas preguntas, ¿cómo describe el acto?? Ciertamente no es un arresto, y ni siquiera la detención a los ojos de un juez como un oficial de policía se cree que está cumpliendo con su deber cuando quiere aclarar su sospecha a través de hacerle algunas preguntas a una persona después de tomarlo bajo su custodia. La detención es una herramienta que permite a la policía interrogar a una persona cuando hay suficiente terreno para creer que la persona ha cometido un delito.
¿Cuál es la diferencia entre el arresto y la detención??
• El arresto es más formal que la detención y tiene serias implicaciones para una persona a los ojos de la ley.
• El arresto puede realizarse después de la detención o de inmediato sin detención. Depende de las circunstancias y los motivos en los que se realiza un arresto.
• La detención es menor intrusión en la privacidad de un individuo que el arresto formal, aunque frena la libertad de mudarse de una persona como un arresto.
• El arresto a menudo es necesario para producir a una persona en un tribunal de justicia mientras se lleva a cabo la detención para eliminar la sospecha de la policía en muchos casos.
• El arresto requiere acusar a una persona con un delito, mientras que la detención no requiere cargos formales.