La diferencia entre el arte y el diseño es realmente distinta, aunque la mayoría de las personas los ven a ambos como la misma hoy. El arte, como todos sabemos, es la creación de seres humanos. Es una forma de autoexpresión y les da a aquellos con inclinaciones artísticas una forma de satisfacer su impulso interno. En el proceso, pueden crear objetos que transmitan belleza o puedan provocar el pensamiento de los demás. El arte siempre ha estado allí, y todos esos objetos admirados por otros y pueden ser compartidos por otros se clasifican como objetos de arte. Uno puede incluir bocetos dibujados en las paredes de cuevas, frescos, estatuas, joyas ornamentales e incluso objetos de uso diario que se han diseñado de manera artística como obras de arte. Es por eso que siempre ha habido un debate sobre si hay una distinción entre arte y diseño o si son lo mismo.
Tome el simple caso de comprar un móvil para usted. ¿Elegiría un móvil que se vea muy ordinario para su uso personal o, más bien, fuera por un conjunto que se vea exquisito ya que ha sido diseñado de manera artística?? O para el caso, muebles de aspecto muy ordinario? Si su respuesta es un no abrumador, sabe por qué hay tanta apreciación y admiración por cosas elegantes y hermosas como piezas de arte.
El arte es una opinión o una idea que tiene lugar en la mente del artista. El artista quiere expresar esta idea a los demás. Para hacerlo, crea arte. Por lo tanto, el arte comunica el mensaje que el artista quiere comunicar. Un proyecto de arte típico comienza con un lienzo en blanco. Entonces, se convierte en el arte que el creador necesita. Un artista crea algo nuevo. El arte es el producto del talento innato. El arte también es interpretado por diferentes personas de diferentes maneras.
David Roberts - The Giudecca, Venecia
En contraste con el arte, el diseño comienza con un propósito adecuado. Un diseñador sabe por dónde empezar. Además, el propósito de un diseño es tomar el mensaje o comunicarse sobre algo que existe para un propósito. Este propósito puede ser comprar algo, encontrar información, crear algo, etc. El diseñador no crea algo nuevo.
Clelo de cuco de diseñador de Pascal Tarabay
Los diseñadores de todo el mundo saben el sabor de los consumidores finales, por lo que siguen inventando diseños que no solo son útiles, sino que también atraen a los sentidos estéticos de las masas. Los diseñadores están inspirados en todo el tiempo por la naturaleza y, por lo tanto, por la correlación, con el arte. Sin embargo, en su intento por hacer que los productos fueran hermosos, los diseñadores no olvidan la parte de eficiencia de los productos.
• El arte se inspira en la naturaleza, pero el diseño está inspirado en las aspiraciones de los consumidores finales.
• Un artista es un innovador, mientras que un diseñador no es un innovador. El trabajo del diseñador es hacer algo mejor que ya esté allí para un propósito como vender el producto.
• El arte puede tener varias interpretaciones. Un diseño solo puede tener un significado. Si transmite cualquier otro significado, entonces el propósito del diseño no se ha cumplido.
• El arte para considerarse bueno viene como un talento para el artista. Es decir, el artista nace con un talento en el caso del buen arte. Sin embargo, para ser un buen diseñador que crea un buen diseño, lo que necesitas es habilidad, no talento. Es decir, un buen diseño es el producto del aprendizaje, no el talento innato.
• Un artista no tiene ninguna restricción, y puede pintar el lienzo de cualquier manera que desee dar alas a su imaginación y usar sus habilidades.
• Sin embargo, un diseñador está vinculado con las limitaciones del tiempo, el presupuesto y, por supuesto, los gustos y los disgustos del equipo de gestión que finalmente aprueba el diseño.
• El arte no tiene un uso secundario y es un medio de autoexpresión, mientras que el diseño utiliza el arte y lo combina con eficiencia para crear un producto que sea más útil para los consumidores.
• En conclusión, se puede decir que los diseñadores siempre se sienten atraídos por diseñar productos de una manera que sean estéticamente agradables. Pero esto ciertamente no significa que el arte y el diseño no tienen diferencias.
Imágenes Cortesía: