El director de arte y el director creativo son dos títulos de trabajo que a menudo se confunden cuando se trata de sus significados y connotaciones, ya que la mayoría de las personas no ven una diferencia entre ellos. En la industria del cine, un director de arte está a cargo de los sets utilizados en la realización de una película, mientras que un director creativo está a cargo del diseño parte de los sets utilizados en una película o una película. Esta es la principal diferencia entre el director de arte y el director creativo. Esta es en realidad una forma básica de poner el papel de trabajo esperado tanto del director de arte como del director creativo en el campo de la creación de películas.
Un director creativo es la persona que está a cargo de todo el trabajo creativo en un proyecto. Piensa primero en el proyecto y toma la decisión sobre cómo hacer el concepto en el que están trabajando exitoso. Este proyecto puede ser cualquier cosa, desde un anuncio hasta una película. Es el líder del equipo que consta de copia jefe, fotógrafo, así como del director de arte.
Entonces, en una campaña para una marca, un director creativo tiende a establecer la visión de la marca y la campaña. Él hace todo lo posible para llevar la película o la producción al mundo exterior por medio de la marca y la campaña. El director creativo se basa más en su creatividad. El trabajo de un director creativo tiene que atraer a la mente humana, si sus esfuerzos tienen que tener éxito. El director creativo hace lo mejor para anunciar. Es muy asistido por el director de arte para obtener las imágenes artísticas y otra presentación artística en el momento adecuado. Por lo tanto, un director creativo confía en el director de arte para poner sus ideas creativas para practicar. Tanto el director creativo como el director de arte deben complementarse para avanzar hacia el éxito.
Un director de arte escucha la estrategia o el concepto o la idea proporcionada por el director creativo. Luego, el director de arte pone ese concepto, estrategia o idea en práctica a través de su talento artístico. Entonces, un director de arte es responsable del diseño o del aspecto del producto final que puede ser un anuncio o una película.
Un director de arte tiende a ser más táctico en comparación con un director creativo en el sentido de que trabaja más en términos de ilustración, fotografía y, a veces, escribiendo también. El director de arte se basa más en sus habilidades de arte. Él también necesita su creatividad. Por otro lado, un director de arte ayuda al director creativo a continuar con su campaña. Por lo tanto, se puede decir que tanto el director de arte como el director creativo tienen que trabajar al unísono para probar el éxito en sus respectivos campos, y también en el campo de la realización de películas. El director de arte no se concentra mucho en la publicidad, ya que sigue las órdenes del director creativo. Simplemente completa su trabajo. Sin embargo, en ausencia de un director creativo, el director de arte trabaja como el jefe.
Verá que en algunas empresas tienen directores de arte incluso para diferentes partes del proyecto. Sin embargo, no importa cuántos directores de arte tenga, generalmente hay un director creativo para supervisar todos estos proyectos.
• Un director creativo está a cargo de desarrollar el concepto para un proyecto, que puede ser de un anuncio a una película.
• Un director de arte es responsable de seguir el concepto del director creativo y ponerle efecto visual.
• Tanto el director creativo como el director de arte al menos necesitan una licenciatura en diseño, bellas artes o publicidad.
• El director creativo es una posición más alta que el director de arte.
• El director de arte es un puesto más bajo que el director creativo.
• El director de arte trabaja bajo el director creativo.
• Un director creativo, como es de una posición superior, se le paga más que a un director de arte.
Estas son las diferencias entre el director de arte y el director creativo. Entonces, como puede ver, tanto el director creativo como el director de arte son responsables de cuán artística y atractiva se completa un proyecto. Aunque trabajan juntos, un director de arte tiene que trabajar bajo el director creativo.
Imágenes Cortesía: