Como la articulación y la pronunciación son dos términos que son importantes cuando se habla de idiomas y discurso, es valioso saber la diferencia entre articulación y pronunciación. La articulación se refiere al uso de órganos del habla como la lengua, las mandíbulas, los labios, etc. Para producir sonidos, mientras que la pronunciación se refiere a la forma en que las palabras deben sonar al hablar. En este sentido, se puede afirmar que la principal diferencia entre la articulación y la pronunciación radica en el hecho de que la articulación es más individualista donde se concentra en el individuo que hace sonidos, mientras que la pronunciación se trata más de cómo las sílabas de una palabra deben decir que se centra en el ritmo, Estrés y entonación. El objetivo de este artículo es presentar una idea general sobre los dos términos y enfatizar la diferencia entre la articulación y la pronunciación.
La articulación puede definirse libremente como hacer sonidos a través del movimiento de los órganos del habla. Esto significa que un individuo puede cambiar los sonidos del habla que hace al mover los dientes, los labios y la lengua. En fonología, se pone mucho énfasis en la articulación. Habla sobre la forma en que se produce el sonido con la ayuda de los órganos del habla y el flujo de aire. También presta atención a cómo sonen las consonantes y las vocales de una manera muy sistemática. Sin embargo, la articulación general está muy relacionada con la producción de sonido a través de los órganos del habla. Ahora, veamos la pronunciación.
Lugares de articulación
La pronunciación se refiere a la forma en que hacemos sonidos del habla. Usamos estrés, entonación y ritmo para cambiar el sonido de la palabra. El control del flujo del aire y la forma de la boca son las claves para limpiar la pronunciación. Cuando hablamos de pronunciación, hay algunas partes importantes. Son estrés, vinculación y entonación. El estrés puede ser estrés de palabras o estrés de oración. Estos se refieren al énfasis establecido en ciertas sílabas al pronunciar una palabra o el énfasis establecido en ciertas palabras que dan como resultado una pronunciación más clara. Además, cuando una persona habla, hay una manera que ayuda a transmitir el significado para los demás. Esto está muy conectado a la vinculación. Vincular es cuando una persona une ciertas palabras juntas que crean un flujo en el idioma. La entonación, por otro lado, se refiere al ascenso y la caída de la voz.
Aparte de estos, para una pronunciación clara y efectiva que una persona necesita usar sus músculos en la boca para hacer el sonido adecuado de consonantes y vocales. Cuando estamos aprendiendo un idioma extranjero en la mayoría de las ocasiones, es difícil pronunciar ciertas palabras. Esto se debe a que nuestros órganos del habla están acostumbrados a hacer un tipo particular de sonidos de habla. Cuando estamos aprendiendo un idioma extranjero, los músculos se toman el tiempo para acostumbrarse a los nuevos movimientos musculares.
• Para resumir la articulación es usar órganos del habla para hacer sonidos. La pronunciación es la forma en que se debe sonar una palabra al hablar.
• Entonces, esto resalta que la principal diferencia entre los dos es que en la pronunciación, el énfasis se pone en la palabra y la forma en que debe decirse.
• En la articulación, no presta tanta atención a la manera en que una palabra necesita sonar, pero trata más con la producción individual de sonido.