Aunque Artisan y Craftsman son dos palabras que a veces se clasifican como sinónimos, existe una diferencia clave entre estas dos palabras. Primero definamos las palabras Artisan y Craftsman. Un artesano es un trabajador hábil que hace las cosas a mano. Por otro lado, un artesano es un trabajador experto en una artesanía. El diferencia clave se puede observar en el objeto producido por un artesano y un artesano. En la creación de un artesano, se puede observar una chispa de creatividad. Sin embargo, en el caso de un artesano, la creación es el resultado de la replicación, más que la creatividad.
Un artesano es un trabajador hábil que hace las cosas a mano. Los artesanos crean varios objetos. Esto incluye esculturas, joyas, muebles, ropa, productos mecánicos, herramientas, etc. La especialidad de un artesano es que la mayoría de los objetos que crean tienen un valor funcional. Es por eso que se puede hacer una distinción entre un artista y un artesano. En el caso de un artista, los objetos tienen más valor estético que cualquier otra cosa, pero los objetos creados por los artesanos tienen valores funcionales y estéticos tanto funcionales como. Sin embargo, debe destacarse que en algunos casos, los objetos pueden tener un valor meramente decorativo solo.
Se cree que para ser un artesano, el individuo requiere mucha experiencia y creatividad. Algunos incluso pueden sobresalir a los niveles de artistas también. En la antigüedad, antes de la revolución industrial que resultó en la producción en masa de bienes, los artesanos ocuparon una posición alta en la sociedad mientras las personas consumían varios objetos de los artesanos. Incluso hoy, tales objetos tienen un alto valor en el mercado porque están hechos a mano, por lo tanto, tiene un valor único.
Un artesano es un trabajador experto en una artesanía. Hay una variedad de artesanías que un artesano puede perfeccionar que van desde la carpintería hasta la cerámica. Un artesano necesita tener mucha experiencia para que pueda ser hábil para crear varias manualidades. Cuando un artesano es nuevo en un campo, a menudo trabaja bajo la supervisión de un maestro artesano. Tal persona se conoce como aprendiz.
En cada país, hay manualidades que son exclusivas del país o la región. Por ejemplo, en Sri Lanka, la creación de máscaras en varias formas tradicionales se considera como una artesanía. Sin embargo, junto con el nuevo desarrollo tecnológico, la mayoría de las artesanías se están muriendo debido al aumento de varias industrias que reemplazan los roles de los artesanos con maquinaria.
Artesano: Un artesano es un trabajador hábil que hace las cosas a mano.
Artesano: Un artesano es un trabajador experto en una artesanía.
Artesano: El objeto tiene valor tanto funcional como estético.
Artesano: El objeto tiene principalmente un valor funcional.
Artesano: El objeto tiene un alto valor.
Artesano: El objeto tiene un valor relativamente más bajo.
Artesano: Un artesano es muy hábil en su campo.
Artesano: Un artesano también es muy hábil en su campo, aunque no necesita mucha creatividad, solo la habilidad necesaria para replicar un objeto.
Imagen de cortesía:
1. Artisans Angkor de Piseth1 [CC BY-SA 3.0] a través de Wikimedia Commons
2. Shakertown Craftsman Cajas de Tom Allen [CC BY-SA 2.0] a través de Wikimedia Commons