Identificar la diferencia entre un artista y un diseñador puede ser confuso para algunos debido a la naturaleza cercana del trabajo que hacen. El artista y el diseñador, de hecho, se refieren a dos profesiones diferentes y hay ciertas diferencias entre los trabajos cada uno. Sin embargo, ambos pueden parecer igual que ambos están creando cosas nuevas. Sin embargo, un artista crea lo que quiere mientras un diseñador crea lo que el cliente quiere. Un artista puede tomar tanto tiempo como quiera completar su trabajo, mientras que un diseñador siempre está obligado por una fecha límite. Sin embargo, un artista puede volverse tan acorralado en un entorno comercial como diseñador.
El artista es una persona que hace el trabajo de pintar, dibujar y esculpir. Es interesante observar que la pintura incluye colorante de agua y pintura al óleo. El dibujo incluye dibujo de carbón y dibujo a lápiz. Un artista es respetado como productor de obras maestras de bellas artes. Realiza muchos programas para mostrar sus obras, como pinturas, dibujos y escultura. Leonardo da Vinci, Michelangelo y M.F Hussain son pintores y artistas de renombre mundial.
Un artista, en general, no depende del diseñador de ninguna manera. Sin embargo, en un entorno comercial donde a un artista se le paga un salario por el trabajo que hace para una empresa, un artista puede depender de un diseñador. Por ejemplo, un artista completaría el trabajo que le dio el diseñador para ganarse la vida. En tal situación, la compañía solo puede necesitar completar la idea del diseñador. Entonces, como puede ver, en este punto, el artista depende del diseñador.
Por otro lado, un diseñador es una persona que visualiza un concepto que está en forma abstracta y prepara el plan. La palabra diseñador a menudo se usa en un sentido más amplio. Puede trabajar en diferentes industrias. Un diseñador en la industria de la construcción diseña edificios y otras construcciones. Un diseñador en la industria de la moda diseña la creación de prendas y ropa, como las últimas tendencias en la ropa. Él juega un papel muy importante en los desfiles de moda. Se le da una gran importancia en la conducta del espectáculo.
Un diseñador depende del artista para completar su trabajo o proyecto. Por supuesto que sucede en el trabajo en equipo. Mira, un diseñador solo puede exponer un bosquejo para el trabajo que quiere ser visto. Es el artista quien pone esto en color para que se pueda realizar. Ambos deben unirse en la finalización de un proyecto de ingeniería o un trabajo de arquitectura. Por lo tanto, un diseñador en la industria relacionada con la ingeniería como la construcción a menudo se habla como ingeniero.
• El artista es una persona que hace el trabajo de pintar, dibujar y esculpir.
• El diseñador es una persona que visualiza un concepto que está en forma abstracta y prepara el plan. Lo que diseña puede ser edificios, ropa, conceptos, etc.
• El artista puede hacer estatuas, dibujar imágenes o hacer lo que prefiera. Puede convertir sus propias ideas en su trabajo.
• Un diseñador tiene que seguir la idea del cliente. Por lo general, se le da el tipo de producto que el cliente espera. Se le da todo el criterio. Tiene que diseñar algo dentro de esos límites.
• Un artista puede tener tanto tiempo como quiera completar su trabajo.
• Un diseñador siempre recibe una fecha límite. Entonces tiene que trabajar de acuerdo con eso. No puede tomar tanto tiempo como quiera.
• El artista no tiene que seguir un proceso establecido para crear su pieza. Puede comenzar desde la parte superior o inferior. O puede pensar en los colores antes de que incluso tenga una idea de lo que va a pintar. No hay un proceso establecido para que siga un artista.
• Un diseñador tiene un proceso establecido. Por ejemplo, piense que está diseñando una casa. Primero debes pensar en la tierra en la que se construirá esta casa. El área de la tierra, lo que hay en los alrededores, el número de habitaciones, el área que los propietarios quieren construir la casa, etc. Debe considerar todos estos hechos y escuchar las ideas del cliente y solo usted puede ir a diseñar.
• Un artista independiente no depende de un diseñador. Él piensa por sí mismo y continúa con su trabajo. Sin embargo, en un entorno comercial, si el diseñador y el artista son dos personas, entonces el artista debe depender del diseñador porque solo tiene que dibujar lo que diseña el diseñador.
• Un diseñador generalmente depende del artista para completar el diseño que hizo.
Imágenes Cortesía: