Diferencia entre aspirina y tylenol (acetaminofén)

Diferencia entre aspirina y tylenol (acetaminofén)

Aspirina vs tylenol | Aspirina vs Paracetamol 
 

La aspirina y el tylenol se usan para la misma causa la mayor parte del tiempo, y eso es como medicamentos antiinflamatorios y como analgésicos. Hay muchas diferencias entre las dos drogas.

Aspirina

La aspirina es un ácido acetilsalicílico recetado con frecuencia para dolores y dolores, dolor reumático, dolor muscular, dolor menstrual y fiebre. También se usa como antemano cuando se usa en dosis menores para pacientes con ataque cardíaco o riesgo de accidente cerebrovascular. La aspirina está disponible como una tableta masticable o tableta con recubrimiento entérico, y su dosis diaria para un adulto promedio es máximo 4G. Una persona no debe usar aspirina si tiene asma, trastornos hemorrágicos, enfermedad hepática, úlceras estomacales, pólipos nasales, enfermedades cardíacas, etc. El consumo de alcohol también debe evitarse porque tiende a aumentar el sangrado del estómago. Las personas no deben tomar aspirina y ibuprofeno simultáneamente porque el ibuprofeno reduce la efectividad de la aspirina para proteger el corazón y los vasos. Una madre embarazada o amamantada siempre debe evitar la ingesta de aspirina porque puede dañar el corazón del bebé, reducir el peso al nacer y causar otros efectos nocivos.

La aspirina tiene varios efectos secundarios, como náuseas severas, tos, vómitos, heces con sangre negra, fiebre durante días, acidez estomacal, mareos, etc. Uno debe tener cuidado si dar aspirina a un niño o un adolescente, especialmente cuando sufre fiebre. Para algunos niños, la aspirina puede ser fatal y esta condición se llama Síndrome de Reye. En una situación de sobredosis, las personas experimentan mareos, dolores de cabeza, respiración rápida, alucinaciones, fiebre, etc.

Tylenol

Tylenol también se conoce como paracetamol en nombre genérico farmacéutico. Una marca como APAP también representa la misma droga. Este es un analgésico popular que también puede reducir la fiebre. Tylenol está disponible en muchas formas, una tableta, una tableta masticable, una forma granular que se puede disolver en jarabe. Tylenol se prescribe en muchos incidentes, como dolores (dolores de cabeza, dolores de espalda y dolores de muelas), frío y fiebre. Es importante entender que aunque la sensación de dolor se reduce, esto no hace nada para recuperarse de la causa subyacente de dolor. El mecanismo de la acción de tylenol es principalmente de dos tipos. Inhibe la síntesis de prostaglandina; Una molécula especial que es responsable de la señalización de la inflamación y, por lo tanto, reduce el dolor (en realidad reduce la sensibilidad al dolor durante un período de tiempo limitado). Afecta el centro regulador de calor hipotalámico y ayuda a dispersar el calor corporal, por lo tanto, reducir la fiebre.

Las personas deben ser cautelosas sobre la ingesta de tilenol porque la sobredosis y la ingesta simultánea de alcohol o ciertas drogas tienen efectos altamente dañinos. La dosis diaria habitual para un adulto es de 4000 mg y 1000 mg máximo por ingesta. La sobredosis puede causar daño hepático. Se debe tomar asesoramiento médico si una persona ya está bajo medicamentos porque algunos medicamentos contienen una cierta cantidad de tylenol en ellas que dará como resultado una sobredosis. La ingesta de alcohol debe evitarse estrictamente, ya que puede aumentar el daño al hígado.

Aspirina vs tylenol (acetaminofeno)

• La aspirina da alivio tanto del dolor como de la hinchazón, mientras que el tylenol solo reduce el dolor.

• La aspirina puede causar irritaciones gástricas, pero el tilenol tiene un efecto menor o ningún efecto en la causa de las irritaciones gástricas.

• La aspirina se puede usar para la medicación por accidente cerebrovascular debido a la capacidad antipleja, pero el tylenol no se puede usar.