Asignación vs delegación
La ley de contratos tiene muchos conceptos importantes. Dos conceptos complementarios en estos son la delegación y la asignación. Una línea muy delgada divide la asignación y la delegación. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre la asignación y la delegación discutiendo las características de ambos.
Asignación
En cualquier contrato, hay derechos mantenidos por una parte. Cuando esta parte, llamada cedente, transfiere sus derechos a otra parte llamada cesionario, el proceso se llama asignación. Supongamos que es un contratista de pintura y ha hecho un contrato para pintar una casa por $ 200. Ahora puede transferir su derecho a recibir este dinero a otra persona, lo que implica que ha asignado derechos de contrato a otra persona. Aquí, es importante recordar que son los derechos los que pueden ser transferidos por el proceso de asignación, y no las obligaciones. Esto significa que puede transferir sus beneficios a otra parte bajo un contrato, pero no las obligaciones. Es posible prohibir la asignación bajo cualquier contrato mencionando específicamente esta prohibición.
Delegación
La delegación es un proceso de transferencia de obligaciones a otra parte bajo el contrato. Por lo tanto, cuando transfiere sus deberes de que está bajo un contrato para realizar, está delegando sus obligaciones y no asigna sus derechos a otra parte. Tomando el mismo contrato de pintura, usted tiene la obligación de pintar toda la casa, y puede transmitir esta responsabilidad a otra parte o persona que se denomina delegación. El punto a recordar es que son solo responsabilidades u obligaciones las que pueden transferirse de esta manera y no los derechos, que en este caso fueron $ 200 que debía recibir en lugar de pintar trabajo.
La delegación no siempre es posible. Tomemos, por ejemplo, un proveedor famoso que ha recibido el contrato para organizar alimentos en una función. Posiblemente no pueda transferir su responsabilidad de suministrar alimentos a cualquier otro proveedor, ya que esto cambia la naturaleza del acuerdo o el contrato.
¿Cuál es la diferencia entre asignación y delegación?? • La transferencia de derecho bajo un contrato a un tercero se llama asignación, mientras que la transferencia de responsabilidad u obligación a un tercero se conoce como delegación • Tanto la asignación como la delegación son posibles bajo un contrato • Es posible prohibir la asignación u obligación mencionando específicamente en un contrato |