Asimilación vs alojamiento
La asimilación y la acomodación son procesos muy importantes que se cree que son complementarios y necesarios para el desarrollo cognitivo de los seres humanos. Si esto suena demasiado pesado, piense en la asimilación como el proceso de absorción; Como una cultura local, absorbe las influencias culturales de culturas o conquistadores externos de una nación. Por otro lado, se puede considerar que el alojamiento está dando paso a un amigo en su asiento en la escuela. A menudo las personas se confunden entre los principios de asimilación y alojamiento debido a la superposición y las similitudes. Este artículo intenta aclarar todas las dudas destacando las diferencias entre los dos.
Los principios de asimilación y alojamiento fueron utilizados por el científico social Piaget, para describir el proceso de desarrollo cognitivo. Esta es una teoría que habla sobre el desarrollo de la inteligencia en los seres humanos. Un niño pequeño en crecimiento tiene sentido del mundo y las cosas que lo rodean usando tanto asimilación como alojamiento.
Asimilación
Los seres humanos, cuando se enfrentan a un entorno desconocido, perciben y luego se adaptan a la nueva información. Un bebé sabe cómo manejar un sonajero mientras lo recoge y lo empuja en su boca. Pero cuando obtiene un objeto duro como el móvil de su madre, aprende a manejarlo de una manera diferente. La nueva forma de manejar un objeto se conoce como asimilación como el bebé se ajusta a este método de manejo en su antiguo esquema. En la antigüedad, cuando se invadió un país, y los conquistadores intentaron forzar su cultura y religión en los lugareños, los lugareños aprendieron a absorber las influencias de la cultura externa, que es otro ejemplo de asimilación. Por lo tanto, la asimilación es el proceso de adaptación donde las ideas y los conceptos se encuentran para encajar junto con ideas y conceptos preexistentes para tener sentido. Un niño pequeño que ha visto a Pet Dog en casa, cuando puede ver una nueva raza de perro, trata de encajar a la imagen de la nueva criatura y aún lo percibe como un perro. Se ajusta a la nueva imagen a la imagen preexistente de un perro en su cabeza para concluir que la nueva criatura también es un perro.
Alojamiento
Este es un proceso de aprendizaje o adaptación que es complementario a la asimilación. Esto se refiere al proceso en el que un niño pequeño necesita alterar el esquema preexistente dentro de su mente para dar sentido a las cosas nuevas que encuentra en el mundo exterior. Extendamos el ejemplo del perro para comprender el alojamiento. Un niño pequeño ha visto la naturaleza amigable y juguetona de su perro en casa, pero cuando se encuentra con la naturaleza agresiva de un perro afuera, está asustado ya que tiene que alterar la imagen de un perro dentro de su mente para incluir un comportamiento vicioso y agresivo. Para completar la imagen de los perros. Entonces, cuando un niño se ha visto obligado a cambiar sus ideas preexistentes para dar paso a una información nueva e inesperada, está haciendo uso de alojamiento para dar sentido al mundo exterior.
Resumen
Los niños son como esponjas. Empaban información del mundo exterior todo el tiempo utilizando técnicas de asimilación y acomodación para comprender todas las cosas nuevas. Ambos procesos ayudan a expandir sus conocimientos, y pueden dar sentido al mundo exterior. La asimilación como proceso de aprendizaje es más activo durante las etapas iniciales del desarrollo, ya que un niño encuentra más fácil dar sentido a los nuevos objetos ajustándolos en las imágenes preexistentes dentro de su cerebro. Por otro lado, solo en etapas posteriores de desarrollo, un niño puede usar el concepto de alojamiento, lo cual es posible debido al desarrollo cognitivo que ha tenido lugar.