Existe un gran interés en encontrar la diferencia entre actitud y prejuicio, ya que ambos son sentimientos de seres humanos y son términos que pueden confundirse fácilmente. Las actitudes son comunes a todos los humanos. Cualquiera puede tener actitudes positivas y negativas hacia algo. Las actitudes podrían estar a favor de algo o viceversa. Por otro lado, el prejuicio es un prejuicio de algo sin haber expuesto realmente a la situación real. El prejuicio siempre es una conclusión desfavorable sobre alguien. Sin embargo, tanto las actitudes como los prejuicios se pueden ver en casi todas las personas.
La actitud es una expresión, que a veces es favorable y a veces desfavorable, hacia una persona, un lugar, una situación o cualquier objeto. La mayoría de los humanos obtienen sus decisiones en la vida basadas en sus actitudes. La actitud también puede considerarse como una especie de creencia. Podría ser la forma en que una persona ve y entiende un cierto fenómeno. La actitud puede ser negativa o positiva. Además, una actitud negativa podría convertirse en una actitud positiva más adelante y viceversa. Se ha encontrado que hay dos tipos de actitudes en humanos. Son actitudes explícitas y actitudes implícitas. Las actitudes explícitas se forman deliberadamente. Eso significa que una persona ha desarrollado una actitud hacia algo realmente consciente de eso. Las actitudes implícitas, por otro lado, se dice que se forman por un individuo inconscientemente. Esa es una persona en particular puede no ser consciente de la actitud formada en él/ella. Sin embargo, las actitudes son un fenómeno importante en la vida de todas las personas porque las actitudes pueden controlar el comportamiento de las personas y los patrones de pensamiento. Además, hay actitudes grupales que comparten un grupo particular de personas y también hay cambios de actitud. Se puede decir que todas las relaciones que existen entre los humanos se basan en una estructura de actitud. Además, diferentes individuos pueden compartir diferentes actitudes hacia un fenómeno similar. Uno puede tener una actitud positiva con respecto a una cierta cosa, mientras que otra persona puede percibir lo mismo de manera negativa. Por lo tanto, las actitudes no siempre se comparten y la percepción es uno de los principales factores en la construcción de actitudes.
El prejuicio está formando una actitud negativa hacia una persona sin tener una realización completa de los hechos. Eso es como hacer un prejuicio. Puede haber prejuicios durante la edad, la clase social, el origen étnico, la raza, la cultura, la familia y muchas otras cosas. Lo aparente aquí es que una persona en particular no mira profundamente el fenómeno antes de llegar a una conclusión. Alguien puede tener un prejuicio sobre una persona o un grupo particular de personas, basado en un malentendido o por ignorancia. El prejuicio siempre es un escenario negativo que no debe practicar la gente.
Cuando tomamos actitud y prejuicio, podemos identificar que ambos son sentimientos humanos hacia algo.
• La actitud puede dirigirse a una persona, un objeto, un lugar o puede ser una situación, mientras que el prejuicio apunta a una persona o un grupo de personas.
• Además, la actitud puede ser positiva o negativa, pero el prejuicio siempre es un fenómeno negativo.
• Las actitudes se forman después de una investigación completa de un hecho particular, mientras que el prejuicio se basa en el prejuicio.
• Además, el prejuicio también puede considerarse como una actitud que no se forma a través de una experiencia de los hechos.
En términos similares, vemos que las actitudes y los prejuicios pueden cambiar con el tiempo y no son ideologías permanentes.
Imágenes Cortesía: