El diferencia clave entre las bacterias autóctonas y zymógenas es que Las bacterias autóctonas son microorganismos nativos o indígenas que crecen y se metabolizan bajo escasos recursos nutricionales, mientras que las bacterias zymógenas son un grupo de bacterias que requieren materiales orgánicos fácilmente oxidables para el crecimiento.
Hay dos tipos de bacterias del suelo basadas en diferencias nutricionales: bacterias autóctonas y bacterias zimógenas. Las bacterias autóctonas son bacterias nativas o indígenas que se encuentran en grandes cantidades en el suelo. Pueden crecer en el suelo que contiene una fuente limitada de energía. En general, su número en el suelo no fluctúa. Se extienden uniformemente en el suelo. En contraste, las bacterias zymógenas necesitan materiales orgánicos oxidables fácilmente para el crecimiento. Una vez que se agregan nutrientes de alta energía que contienen energía, muestran un rápido crecimiento. Su número en el suelo fluctúa con frecuencia. Sin embargo, la población bacteriana zymógena en el suelo es baja en comparación con las bacterias autóctonas.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son las bacterias autóctonas?
3. ¿Qué son las bacterias zymógenas?
4. Similitudes entre bacterias autóctonas y zimógenas
5. Comparación de lado a lado: bacterias autóctonas vs zymógenas en forma tabular
6. Resumen
Las bacterias autóctonas son bacterias nativas o indígenas del suelo que crecen derivando alimentos de la materia orgánica del suelo nativo. No necesitan una fuente de energía externa. La población bacteriana autóctona en el suelo es alta y uniforme. La población no fluctúa en respuesta a la disponibilidad de nutrientes. Crecen y metabolizan bajo escasos recursos de nutrientes. Por lo tanto, se encuentran principalmente en el suelo que tiene recursos limitados.
Figura 01: bacteria autóctona
Las bacterias autóctonas también se conocen como K-Strategists. Caulobacter Crescentus y Escherichia coli son dos ejemplos de bacterias autóctonas.
Las bacterias zymógenas son un grupo de bacterias del suelo que requieren sustratos fácilmente oxidables para su crecimiento. Están fermentando activamente formas de bacterias. Necesitan una fuente externa de energía. Una vez que se proporciona, muestran un rápido crecimiento y aumentan rápidamente a grandes números.
Figura 02: bacteria zymógena
Cuando el nivel de nutrientes agregado disminuye, vuelven a números indetectables. Por lo tanto, la población bacteriana zymógena fluctúa muy a diferencia de las bacterias autóctonas en respuesta a la disponibilidad de nutrientes. Sin embargo, las bacterias zymógenas ocurren en números bajos en el suelo. Metilomonas, Nitrosomonas, Pseudomonas aeruginosa, Nitrospira y Nitrobacero Las especies son varias bacterias zymógenas.
Las bacterias autóctonas son bacterias nativas del suelo que se extienden uniformemente y son relativamente constantes en todo el suelo. Por el contrario, las bacterias zymogénicas son el segundo grupo de bacterias del suelo que requieren sustratos fácilmente oxidables para crecer. Entonces, esta es la diferencia clave entre las bacterias autóctonas y zimógenas. Las bacterias autóctonas son numerosas en el suelo, mientras que la presencia de bacterias zimógenas es transitoria.
Además, otra diferencia significativa entre las bacterias autóctonas y zimógenas es que la población bacteriana autóctona no fluctúa, mientras que la población bacteriana zimógena fluctúa enormemente.
La siguiente infografía tabula las diferencias entre las bacterias autóctonas y zymógenas.
Las bacterias autóctonas se propagan uniformemente en el suelo, y su población no fluctúa. En contraste, la presencia de bacterias zymógenas es transitoria en el suelo, y su población fluctúa en respuesta a la disponibilidad de nutrientes. Las bacterias autóctonas pueden crecer bajo recursos limitados. Pero, las bacterias zymógenas necesitan recursos energéticos externos o sustratos orgánicos fácilmente oxidables para su crecimiento. Las bacterias autóctonas también se conocen como estrategias K, mientras que las bacterias zymógenas se conocen como estrategias R. Por lo tanto, esto resume la diferencia entre bacterias autóctonas y zymógenas.
Referencia:
1. Boheme, Livia. “Clasificación de microorganismos del suelo basados en propiedades de crecimiento: una visión crítica de algunos términos comúnmente utilizados." Puerta de la investigación, 2004. Disponible aquí.
1. "Caulobacter crescentus" (dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. "Pseudomonas aeruginosa SEM" de Janice Haney Carrcontent Providers: CDC/ Janice Haney Carr: estos medios provienen de la Biblioteca de Imagen de Salud Pública de Control y Prevención de Enfermedades (Phil) (Dominio público) a través de Commons Wikimedia