La autonomía y la independencia pueden considerarse como sinónimo en un nivel, aunque hay una diferencia entre las dos palabras en otro nivel. La similitud entre la autonomía y la independencia viene con la idea de la libertad. Ambos resaltan la capacidad de tomar las decisiones y elecciones. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, también hay una diferencia. Esta diferencia entre la autonomía y la independencia se puede entender de la siguiente manera. La autonomía es el estado de ser autogobernado. Por otro lado, la independencia es el estado de no depender de otro. El concepto de independencia implica un rechazo de reglas y regulaciones Pero este no es el caso en autonomía. Este es el diferencia clave Entre la autonomía y la independencia.
La autonomía es el estado de ser autogobernado. El adjetivo de la autonomía es autónomo. La autonomía destaca que el individuo tiene la libertad de pensar y actuar libremente. Esto se puede entender a través de un pequeño ejemplo. En el aula, los maestros fomentan la autonomía infantil. Esto se refiere a una condición en la que se alienta al niño a pensar, establecer objetivos y alcanzarlos por su cuenta. Esto se puede usar en el idioma inglés de la siguiente manera.
El maestro alienta la autonomía del alumno dentro del aula.
En el asesoramiento, a menudo se cree que la autonomía del cliente es un principio clave para ser respetado.
En ambos ejemplos, tenga en cuenta cómo sale el papel del poder a través de la oración. A diferencia del caso de la independencia, los individuos tienen el poder, en lugar de la libertad, para hacer sus propias deseos.
La palabra autonomía también se usa en el contexto de los estados o regiones para resaltar que son autogobierno. Esto explica que dichos países experimentan un cierto poder para establecer sus reglas y reglamentos.
Es importante promover la autonomía infantil
La independencia es el estado de no depender de otro. El adjetivo de la independencia es independiente. Más que cualquier otro elemento, la independencia enfatiza que esto debe ser libre y no influir o depender de los demás. Mira los siguientes ejemplos.
La gente se regocijaron por obtener su independencia después de tantos años de sufrimiento.
Ella siempre ha sido una mujer independiente.
En los ejemplos presentados anteriormente, la idea de la independencia resalta la libertad del individuo o grupo. A diferencia del caso de la autonomía, más enfoque está en la libertad de elegir y vivir de cualquier manera que comprega al individuo sin mucha atención a las reglas. Independent también destaca tener suficiente dinero para mantenerse.
Independent también se usa como sustantivo para referirse a una persona que es independiente o de lo contrario a una persona que vota libremente sin ninguna afiliación.
Después de las olas de la descolonización, muchos estados ahora se han vuelto independientes
Autonomía: La autonomía es el estado de ser autogobernado.
Independencia: La independencia es el estado de no depender de otro.
Autonomía: El adjetivo es autónomo.
Independencia: El adjetivo es independiente.
Autonomía: El enfoque principal está en el poder individual.
Independencia: El enfoque principal es no ser dependiente o influenciado.
Imagen de cortesía:
1. "Marbles de niños". [CC por 2.0] a través de Commons
2. Mapa del mundo político de Ionut COJOCARU (trabajo propio) [CC por 3.0], a través de Wikimedia Commons