Identificar la diferencia entre los términos la adjudicación y el acuerdo es bastante simple. De hecho, la definición de cada término ilustra esta diferencia claramente. Tenga en cuenta que las definiciones de adjudicación y acuerdo varían de campo a campo. Por lo tanto, en general, la definición de 'premio' es muy diferente a su significado en la ley. Por ejemplo, un premio en el campo de la educación se refiere a un premio o la entrega de un premio o cualquier otra alocación de alto rendimiento. En contraste, un premio en la ley se refiere a una determinación judicial. Examinemos ambos términos más de cerca.
Tradicionalmente, un premio se define como la entrega de algo, como un premio, o ordenando la entrega de algo a alguien, como el pago o la compensación. Legalmente, sin embargo, se interpreta como si significa una determinación judicial o la decisión dada por un tribunal de justicia. Por ejemplo, si un demandante presenta una acción que reclama una suma de $ 50,000 como compensación por el daño sufrido, entonces si el tribunal gobierna a favor del demandante, el tribunal le otorgará al demandante $ 50,000. Por lo general, se otorga u ordene un laudo después de la evaluación y evaluación por un cuerpo judicial de hechos y evidencia relacionada con el caso. Muy a menudo, un premio constituye un pago o compensación. Sin embargo, también puede ser en forma de medidas cautelares, rendimiento específico de un contrato o cualquier otro tipo de alivio. Además, el término 'adjudicación' se asocia comúnmente con los procedimientos de arbitraje. Por lo tanto, la decisión de un árbitro se conoce comúnmente como un premio, o más específicamente, un premio arbitral. Un laudo representa la decisión final o la sentencia de un tribunal de justicia o un árbitro que otorga alivio o compensación a la parte perjudicada.
En el lenguaje común, un acuerdo se refiere a una reunión de las mentes, un consenso entre dos o más personas. Por lo general, existe una aceptación acordada y comprensión de ciertos derechos y obligaciones que deben llevarse a cabo para dar efecto al acuerdo. Un acuerdo puede ser oral o escrito y significa la unión de las partes para un propósito. En ley, un acuerdo se asocia comúnmente con un contrato. Sin embargo, tenga en cuenta que para un acuerdo para convertirse en un contrato debe haber consideración y el acuerdo debe ser legalmente exigible. Por lo tanto, cuando las partes no tenían la intención de hacer que el acuerdo sea legalmente exigible, no será vinculante para las partes. Desde una perspectiva legal, un acuerdo generalmente se refiere a un contrato legalmente exigible entre dos o más partes. Se define en la ley como un entendimiento mutuo entre dos o más partes o entidades sobre sus derechos y obligaciones con respecto a los actos y actuaciones pasadas o futuras y consideración. Un acuerdo puede ser un contrato o también puede referirse a una venta o transferencia de propiedades, móviles o inamovibles.
Acuerdo de FMC-UAW, 2007
• Un laudo se refiere a una determinación judicial o a la decisión final de un tribunal de justicia.
• En contraste, un acuerdo se refiere a un entendimiento mutuo entre dos o más partes con respecto a algún propósito acordado. Desde una perspectiva legal, se refiere a un contrato legalmente exigible entre dos o más partes.
• Un acuerdo puede ser oral o escrito.
• Los premios pueden ser en forma de pagos, compensación, mandato o rendimiento específico de un contrato.
Imágenes Cortesía: