El diferencia clave entre las células B y las células plasmáticas es que Las células B son un tipo de glóbulos blancos que funcionan en inmunidad adaptativa, mientras que las células plasmáticas son un tipo de células B activadas.
Nuestro sistema inmune detecta una amplia gama de patógenos infecciosos y nos protege contra diversas afecciones de enfermedades. El sistema inmune tiene dos partes principales como el sistema inmune innato (primera línea de defensa) y el sistema inmune adaptativo (defensa secundaria precisa con memoria). Las células B y las células plasmáticas son dos categorías de glóbulos blancos en el sistema inmune adaptativo. Las células B producen anticuerpos que sirven como células presentadoras de antígeno y secretan anticuerpos. Por otro lado, las células plasmáticas son células B activadas que producen una gran cantidad de anticuerpos.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son las células B?
3. ¿Qué son las células de plasma?
4. Similitudes entre las células B y las células plasmáticas
5. Comparación de lado a lado: células B vs células plasmáticas en forma tabular
6. Resumen
Las células B son un tipo de glóbulos blancos que sintetiza diferentes anticuerpos contra diferentes patógenos. Por lo tanto, las células B son un componente principal de la inmunidad adaptativa. Estructuralmente, las células B son de diferentes tipos, como células B ingenuas, células B de explosión plasmática, células plasmáticas y células B de memoria. Por lo tanto, sus funciones varían en consecuencia.
Figura 01: Celular B
Las células B ingenuas son el tipo principal de células B que no están expuestas a un antígeno. Una vez que se encuentran con un antígeno, pueden diferenciarse aún más en otros tipos de células B. Las células de explosión en plasma son células B expuestas de antígeno en etapa temprana. Por lo tanto, producen una cantidad menor de anticuerpos. Las células plasmáticas, por otro lado, son la etapa final de la proliferación de células B. Por lo tanto, estas células producen la mayor cantidad de anticuerpos. Una célula B de memoria es la etapa latente de la proliferación de células B. Por lo tanto, estas células tienen la vida útil más larga de todas las células B. Las células B de la memoria circulan por todo el cuerpo. Por lo tanto, generan una respuesta de anticuerpos secundario: una respuesta mucho más fuerte de la inmunidad.
Las células B en plasma están completamente proliferadas (activadas) B células B. Estas células producen mayores cantidades de anticuerpos contra patógenos específicos. Las células B se diferencian en las células plasmáticas como resultado de la activación de las células B tras la exposición a antígenos particulares. Este proceso de producción de células plasmáticas es la etapa final de la proliferación de células B.
Figura 02: células plasmáticas
Las células plasmáticas pueden producir mayores cantidades de anticuerpos y liberarse en sangre y linfa cuando hay una infección. Luego los anticuerpos producidos se unen con los antígenos objetivo. Una vez atados, estos anticuerpos inician la neutralización o destrucción de antígenos patógenos extraños. La producción de anticuerpos por células plasmáticas se realiza hasta que el antígeno se destruye y elimina por completo de nuestro sistema.
Las células B son un tipo de glóbulos blancos. Cuando están expuestos a antígenos, se activan y se convierten en algunos otros tipos de células. La célula plasmática es uno de esos tipos activados de células B. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre las células B y las células plasmáticas.
Además, ambos tipos de células son capaces de producir anticuerpos. Sin embargo, las células plasmáticas son el tipo de célula que produce la mayor cantidad de anticuerpos en nuestro cuerpo. Por lo tanto, esto también es una diferencia entre las células B y las células plasmáticas. Además, otra diferencia entre las células B y las células plasmáticas es su diferenciación. Las células B pueden diferenciarse en otros tipos de células, mientras que las células plasmáticas no pueden.
La siguiente infografía presenta más información sobre la diferencia entre las células B y las células plasmáticas.
Tanto las células B como las células plasmáticas son linfocitos y juegan un papel crucial en la inmunidad adaptativa. Son capaces de producir anticuerpos. La diferencia clave entre las células B y las células plasmáticas es que las células B son un tipo de glóbulos blancos que producen anticuerpos contra diferentes patógenos en la inmunidad adaptativa, mientras que las células plasmáticas son un tipo de células B activadas. Las células B ingenuas son el tipo principal de células B que no están expuestas a antígenos. Una vez que estas células expuestas a antígenos, se activan y se convierten en células plasmáticas y células B de memoria. Las células B de memoria circulan por todo el cuerpo y generan respuestas de anticuerpos secundarios. Las células plasmáticas son las células que producen la mayor cantidad de anticuerpos de todos los tipos de células B. Por lo tanto, esto resume la diferencia entre las células B y las células plasmáticas.
1. "Células B."Sociedad Británica de Inmunología, disponible aquí.
2. "Célula de plasma."Encyclopædia Britannica, Encyclopædia Britannica, Inc., 20 abril. 2016, disponible aquí.
1. "Blausen 0624 Célula B de linfocitos (cultivo)" de Blausen.COM Staff (2014). "Galería médica de Blausen Medical 2014". Wikijournal of Medicine 1 (2). Doi: 10.15347/WJM/2014.010. ISSN 2002-4436 (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Plasmacytoma Ultramini1" por Nephron - Trabajo propio (CC By -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia