Babuino contra mono
Dado que tanto el babuino como los monos son primates, el interés de hablar de ellos nunca muere. Más importante aún, es muy fácil para una persona confundirse cuando estos primates, especialmente los monos, están preocupados. En resumen, los babuinos también son monos, pero una caracterización separada proporcionaría una plataforma fuerte para hacer una comparación justa y confiable entre el babuino y el mono. Por lo tanto, este artículo sería un interés para cualquiera que quiera obtener esta información de manera adecuada y ordenada.
Babuino
Hay cinco especies de babuinos descritos en un género, Papio, Viviendo en hábitats africanos y árabes. Los babuinos son monos del viejo mundo, y algunas especies se encuentran entre los homínidos más grandes. Anteriormente, Gelada, Drill y Mandrills se clasificaron como babuinos, pero luego se agruparon por separado de los babuinos. Sin embargo, algunas personas aún refieren a esos animales como babuinos, pero no en la literatura científica. Tienen un hocico largo, que se ve casi como un hocico de un perro. Excepto en su largo hocico y nalgas, hay un gran crecimiento de pelaje grueso. Los babuinos tienen mandíbulas poderosas equipadas con grandes caninos, que ayudan a sus hábitos de alimentación omnívoros. Pueden ser nocturnos o diurnos de acuerdo con el nicho local disponible en el ecosistema vivo. Por lo general, los pastizales de Savannah son sus hábitats, y son terrestres pero no arbóreas como muchos primates. Los babuinos tienen ojos muy cerrados que les permiten tener una amplia gama de visión binocular. El peso corporal de los babuinos varía de 14 a 40 kilogramos, y el babuino de Guinea más pequeño es de solo medio metro, pero el babuino de chacma es alrededor de 1.2 metros grandes. Estos animales son extremadamente protectores con su descendencia mientras persiguen a los depredadores a través de pantallas intimidantes. Tienen tropas organizadas jerárquicamente que contienen un número variable de miembros de cinco a 250.
Mono
El viejo mundo y el nuevo mundo son los dos tipos de monos presentes en el mundo de hoy con más de 260 especies existentes. El tití pigmeo es el miembro más pequeño, y tiene solo unos 140 milímetros de alto con un peso de 4 a 5 onzas, mientras que el miembro más grande (mandril) puede pesar hasta 35 kilogramos y puede ser tan alto como 1 metro en postura de pie. Por lo tanto, los tamaños de los monos son muy diferentes con la especie. Los monos están adaptados para escalar y saltar entre los árboles. Por lo tanto, la mayoría son arbóreos, pero algunas especies viven en las sabanas. Es principalmente una dieta omnívora en los monos. No se paran en la postura vertical pero caminan con las cuatro extremidades la mayor parte del tiempo. Solo los monos del Nuevo Mundo tienen una cola prensil y una visión de color en sus ojos. Todos los monos tienen cinco dígitos con un pulgar opuesto en las extremidades. Además, también tienen la visión binocular como otros primates. La vida útil podría variar de 10 a 50 años, dependiendo de las especies del mono.
¿Cuál es la diferencia entre el babuino y el mono?? • Los babuinos son monos del Viejo Mundo, pero los monos en general podrían ser el Viejo Mundo o el Nuevo Mundo. • Los monos son terrestres o arbóreos, pero los babuinos siempre están viviendo en tierra. • Los babuinos tienen un hocico largo como un perro, pero no todos los monos. En otras palabras, el hocico tiene más forma redonda en monos, y se alarga en babuinos. • El babuino tiene una cola corta, pero generalmente otros monos tienen una cola larga para ayudar a mantener el equilibrio corporal para las especies arbóreas. • Los monos varían en su tamaño, color, hábitos y hábitats. Sin embargo, los babuinos son de tamaños medianos y la coloración suele ser marrón u oscuro de acuerdo con la especie. • La diversidad es al menos 52 veces más entre los monos que los babuinos.
|