El conocimiento sobre la diferencia entre el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio es muy útil en las artes culinarias, ya que el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear son dos agentes de levadura comúnmente usados en cocinas en todo el mundo. Se agregan a las masas que liberan burbujas de dióxido de carbono. Este co2 Hace que la masa se levante, y podemos comer deliciosas recetas horneadas. Pero la mayoría de las personas permanecen inseguras acerca de las diferencias entre estos dos agentes leves. Lo que desea es una receta deliciosa, y no le importa si el agente de levadura es bicarbonato de sodio o polvo de hornear. Pero, recuerde esto: es necesario conocer los otros ingredientes de la receta antes de decidir sobre el bicarbonato de sodio o el polvo de hornear. Este artículo explicará las diferencias entre el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio para ayudar a las personas a elegir uno de los dos dependiendo de los requisitos.
El bicarbonato de sodio, como su nombre lo indica, es simplemente bicarbonato de sodio. Es una base que cuando se combina con algo de ácido y humedad provoca una reacción química que libera dióxido de carbono que hace que la masa aumente.
Al usar bicarbonato de sodio, debe agregarse a una mezcla ácida como chocolate, yogurt, suero de leche o miel. Al instante, CO2 Se forman burbujas que se expanden cuando la receta se mantiene en un horno de microondas. Es necesario hornear la receta poco después de agregar bicarbonato de sodio o de otra manera la masa se caerá plana.
Por otro lado, el polvo de hornear tiene el ingrediente ácido en sí mismo. El polvo de hornear, aparte del carbonato de sodio, también contiene un ácido que se requiere para producir la reacción química. Este ácido suele ser crema de tártaro. El polvo de hornear solo necesita humedad para comenzar la formación de burbujas de dióxido de carbono.
El polvo de hornear está disponible como polvo de actuación individual y polvo de actuación doble. Al usar polvo de actuación única, debe tratar la receta como lo haría al usar bicarbonato de sodio y hornear la receta inmediatamente. Sin embargo, en el caso del polvo de hornear de doble actuación, el dióxido de carbono se libera en fases, y la receta puede representar por un tiempo. Además, puede hacer su propio polvo de hornear en caso de que no lo tenga en casa, pero tenga bicarbonato de sodio en su lugar. Simplemente agregue dos partes de crema de tártaro a una parte del bicarbonato de sodio, y tiene polvo de hornear casero listo para hacer sus galletas y pasteles caseros.
El bicarbonato de sodio y el polvo de hornear son agentes de levadura que se usan para hacer recetas. Ambos comienzan una reacción química que hace que las burbujas de dióxido de carbono se formen haciendo que la masa aumente, pero debido a su composición, hay alguna diferencia en la forma en que funcionan.
• El bicarbonato de sodio es bicarbonato de sodio que es una base, y necesita un ácido y humedad para producir burbujas de dióxido de carbono. Sin embargo, el polvo de hornear contiene ingredientes ácidos además de bicarbonato de sodio y solo necesita la adición de humedad para comenzar la reacción.
• Si no hornea la receta poco después de que se agrega bicarbonato de sodio, entonces la masa se caerá plana.
• Al usar polvo de hornear, debe hornear inmediatamente después de agregar polvo de actuación única. Sin embargo, al usar polvo de doble actuación, la receta puede permanecer un poco sin hornear.
• Dado que el bicarbonato de sodio es una base, tiende a hacer que las recetas un poco amargadas a menos que agregue un poco de suero de leche para contrarrestar esta amargura. Por otro lado, el polvo de hornear contiene tanto la base como el ácido y, por lo tanto, tiende a producir un sabor neutro. Es por eso que es el polvo de hornear el que se usa en la fabricación de galletas y pasteles como dulzura, no amargura, es lo que se requiere.
• Las recetas que requieren bicarbonato de sodio se pueden hacer con polvo de horno, pero no puede sustituir el bicarbonato de sodio en lugar de hornear en polvo.
Imágenes Cortesía: