Balance general frente al estado de resultados
El balance y el estado de resultados son parte de los estados financieros de una empresa para la lectura de todos los interesados. Aunque tanto el estado de resultados como el balance general tienen similitudes y diferencias, son utilizados de lado a lado por aquellos que desean comprender la salud financiera de la empresa con fines de inversión. Muchos sienten que son los mismos, pero este artículo destacará las diferencias entre estos dos estados financieros para eliminar estas dudas.
¿Qué es el balance general??
También conocido como una declaración de posición financiera, el balance general muestra la posición financiera actual de la empresa y es una parte integral de los estados financieros. Incluye todos los activos y pasivos de una empresa en un orden secuencial, lo que significa que los activos más líquidos se enumeran primero y los pasivos más apremiantes son primero antes de los más pequeños. También es una hoja de documentos que refleja la solvencia de una empresa. Los tres elementos más importantes de un balance general son activos, pasivos y capital.
Activos son recursos financieros que una empresa tiene como resultado de sus transacciones anteriores. Estos activos se traducen en flujo de efectivo en la empresa que puede usarse con fines comerciales. Algunos ejemplos de activos son efectivo, planta y maquinaria, muebles, valores comercializables, patentes, derechos de autor y cuentas por cobrar de cuentas.
Pasivo son lo contrario de los activos y son obligaciones de la compañía que eventualmente resultan en una salida de efectivo. Algunos ejemplos de pasivos son notas y bonos por pagar, impuesto sobre la renta, intereses pagaderos para los prestamistas, dividendos por pagar y responsabilidad de la garantía.
Equidad es esa parte de los activos que reclaman el propietario. Es el resultado neto de los activos después de que se hayan cumplido todos los pasivos. Ejemplos de capital son capital social, ordinario y preferencia, ganancias retenidas, etc.
¿Qué es el estado de resultados??
También se llama el estado de ganancias y pérdidas o el estado de resultados integral es un estado financiero que refleja el desempeño general de una empresa durante un período de tiempo específico. Contiene todas las ganancias y pérdidas de la empresa para obtener ganancias o pérdidas netas. Dos componentes principales de cualquier estado de resultados son los ingresos y los gastos de la empresa.
Ingreso se define como un aumento de los beneficios económicos en un período de tiempo determinado en forma de entrada de activos o una disminución de la responsabilidad. Todos los ingresos y ganancias se clasifican en el jefe de ingresos de un estado de resultados.
Gastos, Por otro lado, hay una disminución en los beneficios económicos en forma de salida de efectivo o un aumento en los pasivos de la empresa. Algunos ejemplos de gastos son el costo de las ventas, la promoción de la venta, los gastos de publicidad, los gastos del impuesto sobre la renta, los gastos estacionarios y de potencia, etc.
Balance general frente al estado de resultados • Tanto el estado de resultados como el balance general son partes integrales de un conjunto completo de estados financieros. • Si bien el estado de resultados refleja el rendimiento del año actual de la empresa, el balance general contiene información desde el inicio del negocio hasta el año financiero finalizado • El estado de resultados le dice a las ganancias y pérdidas actuales, mientras que el balance general refleja la salud financiera de la compañía que cuenta sus activos y pasivos generales
|