Diferencia entre el balance y las ganancias y las pérdidas

Diferencia entre el balance y las ganancias y las pérdidas

Balance general frente a ganancias y pérdidas
 

Se deben preparar los extractos de ganancias y pérdidas de una empresa y el balance general para llegar a una imagen clara de la estabilidad financiera de la empresa. Es vital tener en cuenta que los dos se refieren a declaraciones muy diferentes de información financiera, con diferencias significativas en los datos registrados en cada uno. Sin embargo, los dos están relacionados entre sí en que los saldos registrados en el balance general se ven directamente afectados por los cambios en la información financiera registrada en la declaración de ganancias y pérdidas. El siguiente artículo proporciona al lector una comprensión clara de las diferencias entre las dos declaraciones, en términos de qué información retrata con respecto a la empresa y las diferencias en los datos que se registran en cada declaración.

¿Qué es un balance general??

El balance general de una empresa incluye información vital sobre los activos fijos y corrientes de la Compañía (como equipos, efectivo y cuentas por cobrar), pasivos a corto y largo plazo (cuentas por pagar y préstamos bancarios) y capital (capital de los accionistas). El balance se prepara, en una fecha específica, de ahí las palabras 'como en' en la parte superior de la hoja. Por ejemplo, si estoy escribiendo un balance para el 30 de octubre de 2011, escribiría 'al 30 de octubre de 2011' en el encabezado de la declaración, para mostrar que la información representada en el balance general es una instantánea del situación financiera de la empresa en esa fecha. Los balances proporcionarán información sobre cómo una empresa logra sus necesidades de financiamiento, utilizando más deuda o capital, y puede servir como un indicador de precaución si la empresa obtiene préstamos excesivos más allá de su capacidad para pagar.

¿Qué son las ganancias y la pérdida??

El estado de ganancias y pérdidas es una declaración que muestra el desempeño financiero de la empresa y muestra información sobre las diferentes transacciones y actividades, gastos, ingresos y ganancias que se han pagado y obtenido. La ganancia y la pérdida muestran los datos y entradas financieras en curso que surgen de las operaciones comerciales durante todo el período financiero. El registro de ganancias y pérdidas registra datos con respecto a los gastos que ya se han pagado y los ingresos que ya se han recibido. Las ganancias registradas muestran el ingreso excedente que la empresa ha ganado una vez que se han pagado los gastos. El estado de ganancias y pérdidas es útil en términos de que le permite al inversor obtener una imagen clara con respecto a los niveles de ingresos, costos y cambios de rentabilidad de la empresa a lo largo de los años.

¿Cuál es la diferencia entre el balance y las ganancias y las pérdidas??

Tanto el estado de ganancias como el balance general son proveedores de información financiera sobre la empresa, a pesar de que existen diferencias significativas en cada. La principal diferencia entre los dos se encuentra en el momento en el que se preparan. La ganancia y la pérdida es un registro continuo de las actividades financieras de una empresa, y el balance general es una instantánea al final de la situación financiera de la empresa. En ese sentido, la ganancia y la pérdida es una declaración de desempeño financiero y el balance general es un estado de posición financiera. La información en un balance de balance de la empresa se financia principalmente; ya sea a través de más deuda o capital, y los datos en las ganancias y pérdidas muestran el desempeño financiero de la empresa en términos de ingresos, costos y rentabilidad.

Balance general frente a ganancias y pérdidas

• El balance general es un estado de posición financiera, mientras que las ganancias y pérdidas son un estado de desempeño financiero.

• La principal diferencia entre los dos es el marco de tiempo en el que se prepara cada uno. El estado de ganancias y pérdidas es un registro continuo de los ingresos, gastos y ganancias de fin de período de la empresa. El balance general, por otro lado, es una representación de la situación financiera de la empresa a la fecha en que está preparada, que generalmente es el fin de año.

• Los datos registrados en un balance y en una ganancia y pérdida son diferentes. Registros y pérdidas registran ingresos, gastos y ganancias. Un balance general registra los activos, pasivos y el capital.

• Es esencial que tanto la declaración de ganancias como las pérdidas y el balance se examinen juntos para obtener una imagen clara de la posición financiera de la empresa.