Cuando se trata de construir la casa de los sueños, surgen muchos problemas. Uno debe elegir los mejores productos que se adapten mejor a las necesidades, requisitos y deseos de uno y esta no es una tarea fácil. El piso es un aspecto de la vivienda que parece ser particularmente difícil. Los pisos de bambú y el piso de madera dura son dos opciones que se presentan cuando se trata de explorar la opción de pisos de uno.
El piso de bambú está esencialmente hecho de la planta de bambú. El principal fabricante de pisos de bambú en este momento es China, mientras que otras partes de Asia también contribuyen a esto. La especie de bambú que se usa comúnmente para el piso de bambú se llama Moso bambú. La dureza del piso típico de bambú varía de 1180 (horizontal carbonizado) a alrededor de 1380 (natural), mientras que los métodos más nuevos han aumentado la dureza de 3000 a más de 5000 según la prueba de dureza de Janka. Si bien existen muchos tipos de pisos de bambú, el tipo más común está hecho de tallos de bambú cortados de la manera más suave posible y en tamaños similares, después de los cuales están barnizados. Luego se clavan en vigas de madera o piezas de bambú más grandes. Esta es una técnica de pisos comúnmente utilizados en casas de zancudos que proporcionan una mejor ventilación.
El piso de bambú fabricado, sin embargo, está muy procesado. Aquí, los postes de bambú maduros o los culmos se cortan a tiras de las cuales se eliminan la piel y los nodos de OutRe. Luego se herven en una solución de ácido bórico o lima para eliminar el almidón que luego se secan y planifican. El color de este piso se asemeja al de la madera de haya. También está disponible en versiones carbonizadas y no carbonizadas.
En el piso de madera dura, lo que se usa es tablones sólidos fresados de una sola pieza de madera. Originalmente, se utilizaron con fines estructurales donde se instalaron perpendicularmente a las vigas de soporte de madera de un edificio. El piso de madera dura presenta una superficie de desgaste gruesa que se puede lijarse y terminar para obtener un acabado más refinado. Aunque los pisos de madera y el concreto han ganado popularidad en el mundo de hoy, las casas con sótanos con pisos de madera dura se pueden encontrar. A menudo se puede encontrar casas que tengan varios cientos de años para que sigan siendo intactos sus pisos de madera dura.
Tanto el piso de bambú como el piso de madera dura caen invariablemente bajo la categoría de pisos de madera. Además, una vez instalado, puede ser bastante difícil distinguir a los dos apartados. Sin embargo, cada tipo de piso es único por derecho propio y, por lo tanto, presenta ciertas diferencias que los distinguen.
• El piso de bambú se fabrica con bambú. El piso de madera dura está hecho de tablones sólidos de madera.
• El piso de bambú es más amigable con el medio ambiente que el piso de madera dura, ya que es un excelente recurso renovable.
• El piso de bambú natural es aproximadamente un 50% más difícil que el piso de madera dura. Carbonizar el bambú, sin embargo, lo hace más suave.
• El piso de bambú es difícil de refinar, mientras que los pisos de madera se pueden reiniciar varias veces.
• El piso de bambú solo ofrece variaciones oscuras o claras en color. El piso de madera dura ofrece una amplia variedad de colores y tonos.
• En cuanto a la apariencia, los pisos de bambú presentan unas líneas horizontales muy aparentes que corren a través de la superficie. En los pisos de madera, esto no es muy evidente.
• Los pisos de madera dura suelen ser más caros que los pisos de bambú. Sin embargo, uno puede encontrar maderas de menor calidad para precios más bajos.
• Los pisos de bambú son más resistentes a la humedad, el moho y el moho que los pisos de madera dura.
Otras lecturas: