Diferencia entre el banco Occ A/C y Bank OD A/C

Diferencia entre el banco Occ A/C y Bank OD A/C

Bank Occ A/C vs Bank OD A/C

Hay muchos tipos de cuentas bancarias que las personas no conocen, ya que la mayoría de los clientes tienen cuentas de ahorro o cuentas corrientes solo. Bank Occ A/C y Bank OD A/C son dos cuentas especiales que permiten a los propietarios de negocios tener la instalación de crédito sin tener que solicitar formalmente un préstamo. Hay muchas similitudes en estos dos tipos de cuenta, aunque también hay algunas diferencias. Echemos un vistazo más de cerca a OCC A/C y OD A/C.

OCC A/C

OCC se refiere al crédito en efectivo abierto y es aplicable a los emprendedores de las PYME. En el caso de la cuenta OCC, el titular de la cuenta puede tener una línea de crédito en efectivo contra sus acciones y cuentas por cobrar. El propósito del préstamo es cumplir con el déficit en el capital de trabajo de la PYME. Diferentes bancos tienen diferentes criterios para evaluar el límite de una cuenta OCC. En la mayoría de los casos, el límite OCC se calcula dependiendo de la rotación de la PYME. En algunos casos, se puede emplear MPBF o un sistema presupuestario de efectivo para evaluar el límite de dicha cuenta. El dibujo a un titular de OCC se basa en la posición de las materias primas, el stock terminado, las cuentas por cobrar y los bienes que están en proceso de fabricación. No es que los dibujos en cuenta occ no sean garantizados. Para la seguridad, las acciones y las cuentas por cobrar pueden tener que adjuntar con el banco. Hay casos en que el banco puede requerir garantías en forma de tierra y maquinaria también. El límite de dibujo se revisa cada año y puede extenderse dependiendo de la condición de PYME.

OD A/C

La cuenta OD es simplemente una cuenta corriente con la instalación de sobregiro a la que los titulares de cuentas corrientes que ejecutan una pequeña empresa tienen derecho en cualquier banco. En algunos bancos, esta instalación está disponible solo a pedido a través de una solicitud por el titular de la cuenta. Una vez configurado, el titular de la cuenta puede emitir un cheque hasta el límite prescrito incluso si no tiene dinero en su cuenta y se le cobra intereses solo por el monto sobregirado sobre el cual se aplican las tasas de interés aplicables. OD es como un préstamo bancario, pero es flexible en el sentido de que uno puede depositar dinero en la cuenta y tiene que pagar intereses solo por la diferencia entre la cantidad retirada y el monto restante en su cuenta.