Diferencia entre la banca y las finanzas

Diferencia entre la banca y las finanzas

Banca vs Finanzas

La banca y las finanzas son dos asuntos diferentes de temas, que se refieren colectivamente a los servicios prestados por las instituciones financieras bancarias y no bancarias. Los dos términos se confunden fácilmente como lo mismo, pero son bastante distintos en términos del contenido de los servicios proporcionados por las instituciones financieras bancarias y no bancarias. El siguiente artículo proporcionará al lector una comprensión clara de estas diferencias.

Bancario

Muchos de nosotros requerimos los servicios de un banco para realizar nuestras transacciones diarias, que también es el caso de las pequeñas empresas y las grandes empresas que también obtienen los servicios del sistema bancario. Los dos tipos de bancos incluyen bancos comerciales y bancos de inversión. Los servicios prestados por un banco comercial se llaman servicios bancarios, que incluyen obtener depósitos de clientes y proporcionar préstamos. El mecanismo bajo el cual operan los bancos comerciales simplemente se explica de la siguiente manera. El banco obtendrá depósitos de aquellos clientes que necesitan un lugar seguro para los fondos excedentes. Los bancos usan fondos para proporcionar préstamos al resto de los clientes del banco que tienen escasez de fondos, por una tarifa conocida como pago de intereses. Los servicios obtenidos de los bancos de inversión incluyen ayudar a las empresas a recaudar capital en los mercados de valores mediante el compromiso de valorar las acciones de la compañía, proporcionar servicios de suscripción, realizar espectáculos de carreteras para estimular el interés potencial del comprador y ayudar a vender acciones al público.

Finanzas

Las instituciones financieras no bancarias incluyen una serie de empresas que brindan servicios financieros, que incluyen compañías de seguros, firmas de investigación financiera, empresas de capital de riesgo, corredores de bolsa, fondos de inversión, fondos de pensiones, empresas de capital privado, etc. Los servicios prestados por estas empresas difieren entre sí, pero se denominan colectivamente servicios financieros. La función principal de las empresas de servicios financieros es administrar el dinero y los activos de los inversores mediante la predicción de los movimientos y cambios en el mercado y realizando inversiones que aumentan el retorno de la inversión del inversor y ayudan a acumular riqueza. Los ejemplos de servicios prestados por algunas de estas empresas financieras son los siguientes. Compañías de seguros: proporcione cobertura contra una crisis futura prevista por una tarifa conocida como prima. Fondos de cobertura: grupos de dinero recaudados de inversores ricos que se administran de manera que aumente la riqueza de los inversores. Empresas de investigación financiera: proporcionan análisis de grandes corporaciones y visión de las decisiones de inversión.

¿Cuál es la diferencia entre la banca y las finanzas??

Los servicios prestados por el sector bancario y el sector no bancario implican proporcionar vías de los inversores para administrar su riqueza de manera que implique un menor riesgo. La principal diferencia entre las instituciones financieras bancarias y no bancarias es que las instituciones financieras no bancarias no pueden tomar depósitos de clientes como los bancos tradicionales. Los bancos brindan servicios que incluyen aceptar depósitos, otorgar préstamos y suscripción de valores y ofrecer acciones al público. Las compañías financieras proporcionan una gama mucho mayor de servicios que las instituciones bancarias, que incluyen servicios de gestión de activos, servicios de seguros, instalaciones de investigación financiera, etc. Las instituciones bajo la industria bancaria están sujetas a regulaciones mucho más estrictas en comparación con las empresas de servicios financieros.

En una palabra:

Banca vs Finanzas

• Los servicios prestados por las instituciones financieras bancarias y no bancarias ayudan a los inversores a administrar su riqueza de una manera que les permita obtener mejores rendimientos.

• La principal diferencia entre los dos es que los bancos pueden obtener depósitos y las empresas de servicios financieros no pueden.

• Las empresas de servicios financieros ofrecen una gama más amplia de servicios que un banco, como servicios de gestión de activos, servicios de seguros, instalaciones de investigación financiera, etc.

• La industria bancaria está altamente regulada y está sujeta a leyes, reglas y requisitos estrictos que la industria de servicios financieros.