Diferencia entre la bancarrota y la insolvencia

Diferencia entre la bancarrota y la insolvencia

Bancarrota contra la insolvencia

La insolvencia y la bancarrota son dos palabras temblorias para cualquier persona o negocio. Estos a menudo son desconcertantes para un hombre común, ya que no puede diferenciar entre los dos. Los dos términos a menudo se usan indistintamente, pero hay diferencias entre los dos. Se dice que una empresa es insolvente cuando los activos netos son menores que los pasivos netos corrientes y la bancarrota sigue a la insolvencia. También es insolvente cuando no puede pagar sus deudas cuando caen vencidos. La quiebra es un plazo legal y una persona o un archivo comercial para la bancarrota cuando no pueden pagar sus deudas.

Bancarrota

La bancarrota es un procedimiento legal; Cuando una persona está en un desastre financiero y no puede pagar sus deudas, puede declararse en bancarrota en un tribunal de justicia. En algunos países como u.K., La quiebra se aplica a una persona o asociaciones y no a un negocio. En su lugar, se utiliza un término legal diferente 'liquidación'.

Cuando una persona no puede cumplir con sus obligaciones financieras y no puede pagar sus deudas y sus acreedores comienzan a amenazarlo, puede recurrir a la bancarrota. Presenta una solicitud en un tribunal en este sentido y el tribunal decide si liquidar sus activos para resolver las deudas o reorganizar sus préstamos para aliviar a la persona, ya que puede pagar sus deudas.

Insolvencia

La insolvencia es similar a la bancarrota y describe una condición cuando una persona o una empresa no puede pagar las deudas cuando caen debido. No es un término legal y solo describe la condición de cualquier negocio. Cuando el flujo de efectivo en una empresa se seca y los pasivos no se pueden cumplir, se dice que el negocio es insolvente, aunque los activos pueden ser más que los pasivos. Sin embargo, la quiebra no es inminente, y hay formas de salir de la insolvencia. Normalmente, las empresas siguen adelante incluso cuando su balance general las declara como insolventes y esto se debe a las entradas de efectivo.

Diferencia entre la bancarrota y la insolvencia

La bancarrota es la última etapa de insolvencia. Cuando está claro que no es posible ningún otro remedio, un negocio insolvente puede solicitar la bancarrota. La insolvencia es solo un plazo financiero o contable, mientras que la quiebra es un plazo legal. En algunos países, la bancarrota se aplica a las personas, mientras que la insolvencia se aplica a los negocios. Una empresa o una empresa no se declaran en bancarrota, más bien enfrentan liquidación.

Si una empresa se ha vuelto insolvente, no está necesariamente en quiebra. La quiebra es un proceso legal para proporcionar alivio a una persona cuyo negocio se ha vuelto insolvente. A veces, las empresas son insolventes ya que han tomado deudas a largo plazo, pero siempre que pagan sus deudas a tiempo, aunque técnicamente son insolventes, no necesitan declararse en bancarrota.

Hay muchas razones para una persona que se declara en bancarrota, como la mala entrada de efectivo, la recesión inesperada, un desastre natural o una mala gestión empresarial. Pero una cosa está claro que la persona o el negocio se han vuelto claramente insolvente y no puede pagar sus deudas a tiempo. Los acreedores se vuelven inquietos e insisten en sus pagos. Cuando una empresa no puede enfrentar a estos acreedores amenazantes, puede solicitar la intervención del gobierno y solicitar la quiebra para salir de la insolvencia.

Resumen:

- La insolvencia es una condición cuando una persona o una empresa no puede pagar deudas cuando caen vencidos.

- La bancarrota es la última etapa de insolvencia. Es un procedimiento legal iniciado cuando una persona está en un desastre financiero y no puede pagar sus deudas.

- La insolvencia es solo un plazo financiero o contable, mientras que la quiebra es un plazo legal.