Dado que el bautismo y el bautizo son dos rituales religiosos que están estrechamente asociados, es bueno saber la diferencia entre el bautismo y el bautismo. Mientras explica el bautizo, se cree que los dos son uno y lo mismo, aunque hay una pequeña distinción entre los dos. En el cristianismo después del nacimiento, un niño debe ser nombrado y debe ser introducido a la fe. Sin embargo, hay casos en los que incluso los adultos quieren adoptar el cristianismo y, por lo tanto, requieren un ritual como los bebés para ser bienvenidos a la nueva fe.
El bautismo es un ritual cristiano por el cual se realiza la ablución en el que acepta la fe. Este es un proceso necesario para dar la bienvenida a lo nuevo a la fe. En este procedimiento, la persona tiene agua sobre ellos, como un acto de pureza y sumisión a la fe recién adoptada. Después del bautismo, se anuncia que la persona es cristiana por la iglesia. Existe un debate sobre si la persona que se bautiza debe estar completamente sumergida en el agua para realizar la ablución o, como muestran algunas representaciones pictóricas de la historia, se dice que el bautismo está completo incluso si se vierte agua sobre la persona. Cuando los bebés se bautizan, se conoce como bautismo infantil.
El bautismo infantil se considera parte del bautizo. El bautizo es un ritual por el cual se dice que un recién nacido es "presentado" o "traído" a Jesucristo. En el bautizo, aunque el niño se nombra desde antes, la iglesia tiene que anunciar el nombre del niño para dar a saber que el niño se llama. El bautizo también es un medio por el cual una iglesia bendice al niño. Esto se hace para que el niño sea bendecido por Dios a lo largo de su vida. Aunque se cree que el bautizo es un ritual por el cual el niño acepta la fe, esto no es así. Según el cristianismo, depende del niño elegir su fe y ninguna iglesia tiene la autoridad de hacer que un niño elija su fe.
• Durante el bautismo, cuando se purifica a un bebé, es en este ritual que el bebé es bautizado.
• Debido a que el bautismo se refiere a una ablución y al lavado de los pecados, los adultos también pueden ser bautizados, sin embargo, los adultos no pueden ser bautizados, ya que ya tienen un nombre que han estado usando. Por lo tanto, mientras que el bautizo es una ceremonia de nombres, el bautismo es un sacramento.
• En el bautismo, tal como está el debate, la persona puede estar completamente sumergida en agua para la ablución.
• Sin embargo, en el bautizo, el sacerdote simplemente rocía agua sobre el bebé para marcar el ritual mientras se hace.
• Además, debido a que los adultos pueden ser parte del bautismo, tiene más aceptación voluntaria que el bautizo.
Aunque ambos términos se usan indistintamente, es importante tener en cuenta que la distinción se encuentra y, por lo tanto, no puede usarse como sinónimos. Quizás los dos actos de compromiso, sin embargo, el procedimiento de comprometerse con la fe es diferente. El bautismo se considera más un compromiso con Dios, y el bautizo sirve como un compromiso con la Iglesia.
Otras lecturas: