Bautista y presbiteriano son dos grupos religiosos que muestran una buena cantidad de diferencias entre ellos cuando se trata de sus creencias y costumbres. Los bautistas creen que la salvación solo se puede alcanzar a través de un medio, y eso es la fe en Dios. En otras palabras, dicen que la fe solo en Dios lleva a uno hacia la salvación o la liberación de este mundo después de la muerte. Por otro lado, los presbiterianos creen firmemente que Dios ya ha elegido a quién castigar y a quién salvar. Por lo tanto, creen en la predeterminación. Sin embargo, algunas iglesias bautistas también creen en la predestinación. Eso es porque incluso entre las iglesias bautistas hay diferencias en las creencias. Esta es una diferencia significativa entre los dos grupos religiosos. Conocemos más sobre cada grupo.
Los bautistas bautizan solo a aquellos que han declarado su fe para Cristo. No bautizan a los niños. Los bautistas no creen que Jesús muriera en la cruz solo para aquellos que son elegidos. Los bautistas dicen que el alma después de la muerte de una persona está dividida entre el cielo y la tierra. En otras palabras, no creen en el purgatorio.
Por otro lado, los bautistas difieren del punto de vista de los presbiterianos. Ellos también creen en los medios de la gracia de Dios. Además, el Bautista ha hablado a favor de la fe en Dios como la virtud más alta que puede poseer un bautista. Es interesante notar que los bautistas no hablan mucho sobre los sacramentos sagrados. Por otro lado, los bautistas solo creen en la ofrenda de oraciones a Cristo solos. No creen en ofrecer oraciones a los santos o incluso a María.
Juan la Iglesia Bautista
Los presbiterianos bautizan a quienes han declarado la fe en Cristo, así como a los bebés nacidos en casas cristianas. Los presbiterianos creen firmemente que Jesús murió en la cruz solo para aquellos que son elegidos. Aunque el Bautista acepta el evangelio de Dios, el presbiteriano cree que es la única fuente para demostrar la gloria y la soberanía de Dios o el Todopoderoso.
Cuando se trata del alma, los presbiterianos no hablan mucho de que el alma se divide entre el cielo y la tierra. En cambio, dicen que la Cena del Señor y el bautismo son solo los verdaderos símbolos de la gracia de Dios. No aceptan el hecho de que la cena del Señor y el bautismo son los medios reales de la gracia de Dios.
Además, los presbiterianos les dan gran importancia las escrituras, pero no dicen que las escrituras por sí solas son las fuentes de las doctrinas del cristianismo. En cambio, dicen que, junto con las Escrituras, la razón humana también juega un papel vital en la realización de las doctrinas del cristianismo. La razón humana es tan buena y efectiva como las Escrituras según la filosofía de los presbiterianos. De hecho, esta es una de las principales diferencias entre los dos grupos religiosos, a saber, bautista y presbiteriano.
Además, el presbiteriano no dice que la comunión es el cuerpo y la sangre reales de Cristo. Dicen que la comunión es solo los símbolos del cuerpo y la sangre de Dios. De hecho, los presbiterianos no dicen que la fe en Dios es el salvador del ser humano. El presbiteriano recomienda la comprensión de la Santa Biblia a través del estudio del Evangelio. De hecho, dicen que la enseñanza central de las Escrituras no es más que la gloria de Dios.
Primera Iglesia Presbiteriana de Redmond
• Los bautistas son aquellos que creen que solo aquellos que han declarado la fe en Cristo deben ser bautizados.
• Los presbiterianos son aquellos que creen que aquellos que han declarado la fe en Cristo y los bebés nacidos en familias cristianas deben ser bautizadas.
• Los bautistas creen que la salvación solo se puede alcanzar a través de un medio, y eso es fe en Dios.
• Los presbiterianos creen firmemente que Dios ya ha elegido a quién castigar y a quién salvar.
• Lo que se dice en la Biblia es la aceptación final del bautista. Bautista no va en contra de la vista de la Biblia.
• Las escrituras de valores presbiterianos, pero también dan importancia a la razón humana.
• Durante el Servicio de la Iglesia Bautista, no verá a la Congregación recitar nada en voz alta juntos.
• En el servicio de la iglesia presbiteriana, verá a la congregación recitando oraciones fuertes y juntas.
Estas son las diferencias importantes entre los dos grupos religiosos, a saber, bautistas y presbiterianos.
Imágenes Cortesía: