Barómetro vs termómetro
El termómetro y el barómetro son equipos científicos utilizados para medir la temperatura y la presión del aire respectivamente. Tal vez esto sea conocido por todos nosotros, pero la mayoría de nosotros atraeríamos un espacio en blanco si se les pidiera que expliquemos las diferencias en un barómetro y un termómetro. Este artículo explicará las características de un barómetro y un termómetro junto con sus diferencias.
Barómetro
Sabemos la importancia de la presión del aire y la diferencia en la presión al decidir las condiciones climáticas. El cálculo de la presión es importante para pronosticar ciclones y tormentas. Básicamente, el aire fluye desde áreas de alta presión a áreas de baja presión. La alta presión del aire es indicativa de buen clima. La presión del aire en el centro de una tormenta es baja en comparación con las áreas alrededor de la tormenta. El instrumento que se utiliza para medir la presión del aire se llama barómetro. Toricelli inventó el primer barómetro (usando mercurio) en 1643, que es la técnica que aún se usa hoy en día. La presión del aire medida por los barómetros también se llama presión atmosférica o presión barométrica.
El diseño esquemático de un barómetro de mercurio contiene un depósito simple lleno de mercurio que tiene un tubo de vidrio invertido (alrededor de 3 pies de largo). El tubo está cerrado en la parte superior y ya está lleno de mercurio. Cuando este tubo se coloca en el depósito, el nivel de mercurio disminuye, creando vacío en la parte superior. Este instrumento funciona equilibrando el peso del mercurio en el tubo contra la presión atmosférica. Cuando la presión atmosférica aumenta, el nivel de mercurio en el tubo aumenta, y cuando la presión atmosférica disminuye, también lo hace el nivel de mercurio. A medida que la presión atmosférica (o el peso del aire sobre el depósito) sigue cambiando a diario, el nivel de mercurio también sigue cambiando, lo que refleja esta presión atmosférica.
Termómetro
El termómetro es un dispositivo muy común que vemos tan pronto como un niño pequeño cuando tenemos fiebre y nuestra madre intenta medir la temperatura de nuestro cuerpo con su ayuda. El termómetro es un dispositivo que puede medir la temperatura dentro o fuera de una casa, dentro de un horno o incluso su cuerpo fácilmente. Un termómetro tiene una pequeña bombilla en la base llena de mercurio y la bombilla se extiende en forma de tubo largo hacia arriba. Hay una línea de color rojo o plateado calibrada en este tubo y se mueve hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la temperatura. Los primeros termómetros usaron agua en lugar de mercurio, pero a medida que el agua se congela a cero grados centígrados, el termómetro no pudo medir las temperaturas por debajo de esta temperatura. Los termómetros en EE. UU. Miden la temperatura en Fahrenheit, pero la escala utilizada en el resto del mundo es Celsius.
Mercurio o alcohol que se usa en la bombilla de un termómetro crece grande cuando se calienta y se encoge cuando se enfríen. Cuando la temperatura sube, el líquido en la bombilla no tiene lugar que aumentar en el tubo que se mide fácilmente a lo largo de la escala.
Diferencia entre el barómetro y el termómetro • Un barómetro mide los cambios en la presión atmosférica, mientras que un termómetro mide los cambios de temperatura • Mientras los barómetros utilizan mercurio, tanto el mercurio como el alcohol se usan en termómetros • Si bien es el peso del aire el que decide el nivel de mercurio en un barómetro, es el cambio en el volumen de mercurio el que se lee en forma de temperatura en un termómetro.
|