Investigación básica versus investigación aplicada
Todos sabemos sobre la investigación y lo importante que es para la humanidad para construir nuestra base de conocimiento. Investigación Es lo que hace posibles descubrimientos y también ayuda a resolver innumerables rompecabezas sobre nuestro mundo y, de hecho, en todo el universo. Pero la investigación se ha clasificado ampliamente en la investigación básica y la investigación aplicada, y hay muchos que no tienen una idea clara sobre estas categorías. También hay un acalorado debate sobre la utilidad de la investigación básica y si los gobiernos deberían proporcionar fondos más para la investigación aplicada que la investigación básica. Para tener respuestas a todas estas preguntas, siga leyendo.
No hay duda de que la investigación básica y aplicada es invaluable para la humanidad, simplemente porque ambos conducen a mejorar nuestra base de conocimiento. Es cierto que la investigación aplicada parece ser más valiosa ya que intenta desentrañar misterios que plantean problemas para la humanidad. La investigación aplicada está orientada a encontrar soluciones o remedios a dolencias que nos causan miseria, o para ayudarnos a salvarnos de las calamidades, ya sea natural o hecho. En este sentido, puede parecer que la investigación aplicada es más necesaria, ya que disminuye nuestro sufrimiento, pero la investigación básica es tan valiosa como intenta construir sobre nuestra base de conocimiento existente y reúne hechos y datos que pueden ser de gran utilidad mañana.
Está claro entonces que la investigación aplicada hace un uso intensivo de la investigación básica realizada en el tema por investigadores anteriores o sería imposible apuntar o llegar a las razones de un problema particular, y mucho menos encontrar soluciones a diversos problemas. Todos los científicos que trabajan al encontrar remedio para los cánceres se basan en una gran cantidad de información que está allí, recopilada y obtenida de la investigación básica realizada por investigadores anteriormente.
Incluso en el caso de descubrimientos repentinos, que los científicos parecen tropezar, son trabajos de investigación básica mientras los científicos intentan trabajar en teorías desarrolladas por investigadores básicos y se le ocurren una idea novedosa que conduce a una nueva invención. Esto es cuando es difícil decir cuál es. Por lo tanto, está claro que el debate sobre si el gobierno debería gastar el dinero del contribuyente de impuestos en investigación básica o financiar más investigaciones aplicadas, ya que parece resolver las exigencias es un mero lavado de cerdos. Sí, la investigación básica es más generalizada y no resuelve ningún problema, pero desarrolla una base de datos que ayuda enormemente a los involucrados en la investigación aplicada.
Hay algunos que argumentan que los estudios de animales, fenómenos geológicos y encuestas arqueológicas e investigaciones son un desperdicio de dinero, ya que recopilan información que no es de uso aparente para la humanidad. Pero entonces lo mismo puede decir sobre el estudio de diversos temas de arte y ciencias sociales. Debe entenderse que incluso la investigación aplicada necesita un punto para comenzar, y si hay una parada completa para la investigación básica, sería muy imposible para los científicos aplicados encontrar un punto de partida para sus esfuerzos. Este trabajo basado es producido metódicamente por los involucrados en la investigación básica, y como tal su importancia nunca puede subestimarse.
En breve: Investigación básica versus investigación aplicada • La investigación básica es una investigación generalizada que tiene la intención de recopilar información y desarrollar nuestra base de conocimiento. • La investigación aplicada se realiza para resolver problemas que enfrentan la humanidad o para facilitar la vida a través de nuevos inventos. • Si bien hay algunos que favorecen la investigación aplicada, pero todos están de acuerdo en que la investigación básica es tan invaluable para la humanidad.
|