Cargador de batería frente a mantenedor de batería
El cargador de la batería y el mantenedor de la batería se usan para cargar la batería de su automóvil, pero hay una diferencia en sus funciones. Si tiene un automóvil familiar grande que usa con moderación solo en ocasiones en que toda la familia sale, sabe lo difícil que es comenzar el automóvil después de un espacio de tiempo. La batería cae con el auto en pie y te sientes decepcionado. Lo que necesita es un cargador de batería que es un dispositivo para cargar o recargar baterías. Pero ya sea que compre un cargador de batería barato o costoso, debe tener cuidado de desconectar el cargador cuando se cargue la batería o puede cargarse, lo que no es bueno para la salud de la batería de su automóvil. Aquí es donde entran en juego los mantenedores de baterías. Es un cargador automático de inicio y parada que mantiene la batería mantenida a la carga superior, sin importar cuánto tiempo haya estado en uso.
Algunas personas mantienen un bote con un motor que requiere una batería. Ahora es natural hacer uso del bote solo los fines de semana o incluso después de una brecha de tiempo más larga. Lo que sucede es que la batería se descarga y no puede iniciar el motor. Si usa un mantenedor de batería, nunca tendrá que preocuparse por la carga de la batería, ya que siempre mantendrá la batería cargada. Hay modelos de enchufe y solares de mantenedores de baterías disponibles.
Los autos y motocicletas clásicos o vintage son otros casos en los que puede necesitar un mantenedor de batería en lugar de un cargador de batería. Si bien tanto un cargador de batería como un mantenedor de baterías funcionan a lo largo del mismo principio de suministrar una alimentación de CC constante a la batería, es la función de la carga de goteo lo que hace que el mantenedor de la batería sea una opción adecuada en el caso de vehículos y barcos que se almacenan.