Bay vs Beach
La bahía y la playa son dos términos que a menudo se usan donde se pueden encontrar grandes cuerpos de agua. Por esta razón, estas dos palabras a menudo se usan indistintamente. Sin embargo, es bastante inexacto hacerlo ya que Bay y Beach son dos características geográficas únicas que son muy diferentes entre sí.
Que es una bahía?
Se puede describir una bahía como un gran cuerpo de agua que está conectado al océano o al mar. A menudo se crea por el movimiento de las olas que se estrellan contra la tierra, creando así un cónclave rodeado de tierra, pero reduciendo los vientos y bloqueando una cierta cantidad de olas. Las bahías generalmente se forman donde el suelo, las rocas o las areniscas fácilmente erosionadas se encuentran respaldadas por rocas más resistentes, como el granito duro o la piedra caliza grande que son más resistentes a la corrosión. Sin embargo, cuanto más difíciles estas rocas sean más proyecciones, saldrán al mar del lago, a veces formando cuevas. A veces, incluso las islas se crean como resultado de esta erosión, vinculadas al continente con solo un puente formado naturalmente que también puede caer en el tiempo.
Las bahías proporcionan un lugar seguro para la pesca y, por lo tanto, habían jugado un papel principal en la historia de los asentamientos humanos. Más tarde se usaron en el comercio del mar, donde a menudo se usaban las bahías como puertos. El tamaño de estos puertos puede diferir de bahías muy pequeñas a grandes. La Bahía de Vizcay, frente a España y Francia y Hudson Bay en Canadá, con varios cientos de kilómetros de ancho son ejemplos para grandes bahías.
Que es una playa?
Una playa se puede definir como la franja de tierra que se encuentra junto a grandes cuerpos de agua, como el océano, el mar, los ríos o los lagos. Este es el tipo de lugar donde el movimiento de las olas o las corrientes reelaboran los sedimentos. Una playa está formada por partículas sueltas de tierra como arena, tejas, grava o guijarros. La mayoría de las partículas que se encuentran en la playa son de orígenes biológicos, como algas de línea de coral o conchas de moluscos. Sin embargo, la palabra playa está más asociada con las costas que con cuerpos de agua que se encuentran en el interior.
Las playas son lugares populares de recreación y las playas desarrolladas a menudo tienen una serie de restaurantes, centros turísticos y otras instalaciones de recreación para atender a las multitudes. Popular en los cálidos días soleados, las playas han jugado un papel principal en la industria turística del mundo desde el comienzo de la civilización misma.
¿Cuál es la diferencia entre la bahía y la playa??
Las bahías y las playas se encuentran en lo que respecta a los grandes cuerpos de agua y, como resultado, es muy fácil confundirse con estas dos palabras. Sin embargo, las bahías y las playas son dos elementos geográficos únicos que han jugado papeles significativos en la historia de la humanidad desde el comienzo de la civilización misma.
• Las bahías son grandes conclamos formados en la tierra por los movimientos de olas o corrientes. Las playas son las tiras de tierra que se componen de tierra suelta que se encuentra junto con grandes cuerpos de agua.
• Las playas se asocian principalmente con el mar o el océano. Las bahías están más o menos asociadas con el océano y los mares, así como los cuerpos de agua del interior.
• Las bahías proporcionan un lugar seguro para la pesca y han jugado un papel importante en la historia del asentamiento humano. Las playas son principalmente espacios recreativos y aún continúan jugando un papel integral en el turismo global.
Artículos Relacionados: