Estructural o el daño funcional al nervio facial puede dar lugar a una debilidad de los músculos faciales conocidos como parálisis del nervio facial. La infección del nervio facial dentro del canal facial óseo del hueso petoso hace que el nervio facial se hinche, dando lugar a un conjunto de manifestaciones clínicas que se identifican como la parálisis de la campana. Esta es la principal diferencia entre la parálisis de Bell y la parálisis facial.
Parálisis facial o parálisis del nervio facial ¿Es la debilidad de los músculos faciales que siguen el daño estructural o funcional al nervio facial?. Cuando se produce esta debilidad después de una infección del nervio que se conoce como parálisis de la campana. Por lo tanto, la parálisis de Bell es una causa de parálisis del nervio facial entre muchas otras causas.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la parálisis de Bell?
3. ¿Qué es la parálisis facial?
4. Similitud entre la parálisis de Bell y la parálisis facial
5. Comparación de lado a lado: parálisis de Bell vs facial en forma tabular
6. Resumen
La infección del nervio facial dentro del canal facial óseo del hueso petrosa hace que el nervio facial se hinche. Esto da lugar a un conjunto de manifestaciones clínicas que se identifican como la parálisis de la campana. En la mayoría de los casos, el virus del herpes simple es el agente infeccioso. Dentro de las 24-48 horas posteriores al inicio de la infección, el paciente desarrolla una parálisis del nervio facial de tipo motor más bajo.
La parálisis de Bell generalmente se diagnostica clínicamente, y no se requieren pruebas.
Figura 01: Parálisis de Bell
Los pacientes se recuperan completamente dentro de 3-8 semanas incluso sin tratamientos específicos la mayor parte del tiempo. El tratamiento con corticosteroides en las primeras etapas puede ser útil para mejorar el resultado. La recurrencia de la parálisis de Bell debe investigarse para identificar cualquier condición subyacente como el VIH.
El nervio facial es el séptimo par de nervios craneales, y suministra los músculos de las expresiones faciales. También inerva el músculo estrapedio de la oreja. El daño estructural o funcional al nervio facial puede dar lugar a una debilidad de los músculos faciales. Esto se conoce como parálisis del nervio facial.
Figura 02: nervios faciales
La parálisis unilateral del nervio facial puede ocurrir en dos formas:
La mitad superior de la cara recibe suministro sensorial de ambos nervios faciales. Pero la mitad inferior de la cara está inervada solo por el nervio facial contralateral. Por lo tanto, una lesión unilateral del nervio motor superior causará solo una parálisis de la mitad inferior de los músculos faciales contralaterales.
Una lesión motora inferior unilateral causará parálisis hemifacial ipsilateral.
En contraste con la parálisis unilateral del nervio facial, no hay asimetría en la parálisis bilateral del nervio facial y esto dificulta la identificación clínica de la enfermedad.
Las investigaciones realizadas para la identificación de la enfermedad y el modo de manejo varían según la enfermedad subyacente.
Ptosis y blefaroplastia | |
La infección del nervio facial dentro del canal facial óseo del hueso petrosa hace que el nervio facial se hinche. Esto da lugar a un conjunto de manifestaciones clínicas que se identifican como la parálisis de la campana. | El daño estructural o funcional al nervio facial puede dar lugar a una debilidad de los músculos faciales. Esto se conoce como parálisis del nervio facial. |
Causa | |
La parálisis de Bell es una causa de parálisis del nervio facial. | Causas de parálisis unilateral del nervio facial
Causas de parálisis bilateral del nervio facial
|
Diagnóstico | |
La parálisis de Bell generalmente se diagnostica clínicamente, y no se requieren pruebas. | La elección de las investigaciones depende de la sospecha clínica de la causa subyacente. |
Tratamiento y manejo | |
Los pacientes se recuperan completamente dentro de 3-8 semanas incluso sin tratamientos específicos la mayor parte del tiempo. El tratamiento con corticosteroides en las primeras etapas puede ser útil para mejorar el resultado. La recurrencia de la parálisis de la campana debe investigarse para identificar cualquier condición subyacente como el VIH. | El modo de manejo varía según la enfermedad subyacente. |
El daño estructural o funcional al nervio facial puede dar lugar a una debilidad de los músculos faciales. Esto se conoce como parálisis del nervio facial. Por otro lado, la infección del nervio facial dentro del canal facial óseo del hueso petoso hace que el nervio facial se hinche. Esto da lugar a un conjunto de manifestaciones clínicas que se identifican como la parálisis de la campana. La parálisis de Bell es una causa de parálisis del nervio facial entre cientos de otras causas.
1. Kumar, Parveen J., y Michael L. Aclarar. Medicina clínica de Kumar & Clark. Edimburgo: W.B. Saunders, 2009.
1. "Diagrama de parálisis de las campanas" de Patrick J. Lynch, ilustrador médico - Patrick J. Lynch, Medical Illustrator (CC por 2.5) Vía Commons Wikimedia
2. "Ramas del nervio facial de la cabeza" de Patrick J. Lynch, ilustrador médico - Patrick J. Lynch, Medical Illustrator (CC por 2.5) Vía Commons Wikimedia