El Diferencia clave entre el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico es que el peróxido de benzoilo pertenece a la familia de peróxido, mientras que el ácido salicílico pertenece a la familia de ácido carboxílico.
Hay muchas moléculas orgánicas con propiedades útiles para los humanos. El peróxido de benzoilo y el ácido salicílico son dos productos químicos que se usan en gran medida para tratar el acné. Ambos son buenos agentes para luchar contra el acné, pero dependiendo del tipo de piel, las reacciones pueden variar.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el peróxido de benzoilo?
3. ¿Qué es el ácido salicílico?
4. Peróxido de benzoilo frente a ácido salicílico en forma tabular
5. Resumen - ácido de benzoilo vs ácido salicílico
El peróxido de benzoilo es una molécula orgánica con el enlace de peróxido. Tiene dos grupos de benzoilo conectado por un enlace de peróxido. Su fórmula molecular es [c6H5CO)]2O2. La estructura de esta molécula es la siguiente.
El peróxido de benzoilo es un sólido incoloro, y la masa molar es 242.23 g de moles−1. Se puede disolver un poco en agua, pero se disuelve fácilmente en solventes orgánicos. El peróxido de benzoilo se puede preparar tratando el peróxido de hidrógeno con cloruro de benzoilo o tratando cloruro de benzoilo con peróxido de bario.
El peróxido de benzoilo es útil en medicina, especialmente como un tratamiento de acné. Cuando está en contacto con la piel, se descompone en ácido benzoico y oxígeno. El peróxido de benzoilo no es tóxico. También se puede utilizar como iniciador radical en las reacciones de polimerización. Como cualquier otro peróxido, esto también tiene propiedades de blanqueo. Se usa en teñido de cabello, materiales de blanqueamiento dientes, etc. Además, se puede usar como antiséptico.
El ácido salicílico es el nombre común utilizado para abordar el ácido monohidroxibenzoico. Es un compuesto aromático donde un grupo carboxílico está unido a un fenol. El grupo RHW OH está en posición de orto para el grupo Carboxyl. En la nomenclatura de IUPAC, se llama ácido 2-hidroxibenzenecarboxílico. Tiene la siguiente estructura:
El ácido salicílico es un sólido cristalino, y es incoloro. Esta sustancia fue aislada anteriormente de la corteza del sauce; Así obtuvo el nombre de la palabra latina salix, que se usa para indicar sauce. La masa molar de ácido salicílico es 138.12 g mol-1. Su punto de fusión es de 432 K, y su punto de ebullición es 484 K. El ácido salicílico es soluble en agua.
La aspirina tiene una estructura similar a la de ácido salicílico. La aspirina se puede sintetizar a partir de la esterificación del grupo hidroxilo fenólico de ácido salicílico con el grupo acetilo del cloruro de acetilo. El ácido salicílico es una hormona vegetal. Tiene un papel de crecimiento y desarrollo de plantas en las plantas. Además, ayuda con la fotosíntesis, la transpiración, la absorción de iones y el transporte en plantas. En la naturaleza, se sintetiza dentro de las plantas de la fenilalanina de aminoácidos.
El ácido salicílico se usa para usos medicinales y cosméticos. Se usa especialmente ácido salicílico para tratar pieles propensas al acné para reducir las espinillas y el acné. Es un ingrediente en los champús utilizados para tratar la caspa. El ácido salicílico también se usa como medicamento, para reducir las fiebres y aliviar los dolores y los dolores. También es un micronutriente esencial necesario para los humanos. Las frutas y verduras como fechas, pasas, arándanos, guayistas, tomates y champiñones contienen ácido salicílico. No solo ácido salicílico, sino que sus derivados también son útiles en diferentes medios.
La diferencia clave entre el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico es que el peróxido de benzoilo pertenece a la familia de peróxido, mientras que el ácido salicílico pertenece a la familia de ácido carboxílico. Además, el peróxido de bencilo tiene dos anillos de benceno, mientras que el ácido salicílico tiene solo un anillo de benceno. Además, el ácido salicílico se disuelve bien en agua en comparación con el peróxido de benzoilo. En comparación con el ácido salicílico, el peróxido de benzoilo puede ser irritante para algunos tipos de piel.
El peróxido de benzoilo y el ácido salicílico son dos productos químicos que se usan en gran medida para tratar el acné. La diferencia clave entre el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico es que el peróxido de benzoilo pertenece a la familia de peróxido, mientras que el ácido salicílico pertenece a la familia de ácido carboxílico.