A medida y a medida son dos términos que se utilizan en moda y sastrería. Tradicionalmente, no hubo diferencia entre a medida y personalizado; Los dos términos fueron intercambiables: ambas modas indicaron ropa que estaba específicamente hecha para un cliente en particular. La selección del patrón básico, el proceso de diseño, la selección de telas, etc. todos fueron controlados por el cliente en contraste con el método listo para medir, lo que implica alterar un patrón existente para que se ajuste al cliente.
Sin embargo, los significados de estos tres términos: a medida, personalizados y listos para medir se han vuelto oscuros. Hecho a medida a veces se usa para referirse al estilo a medida y a veces se usa para referirse a un estilo que es una combinación de personalizado y personalizado.
El estilo o la moda a medida incluye ropa que se hace a especificaciones individuales. En otras palabras, el patrón, la tela, el diseño y el ajuste se crean para adaptarse al usuario. El usuario también tiene una carta blanqueada sobre todos los aspectos de la ropa.
El método a medida puede requerir algunos accesorios múltiples, ya que el patrón se redacta directamente en la persona. Sin embargo, las prendas a medida tienen muchos beneficios, como ajuste superior, longevidad y singularidad. El principal inconveniente de las prendas a medida es el tiempo y el dinero; Puede llevar mucho tiempo crear una prenda ya que está hecha desde cero, lo que también resulta en un costo más alto. Las prendas a medida son más caras que listas para usar, hechas para medir o prendas personalizadas.
Como se mencionó anteriormente, el término hecho a medida puede tener una variedad de significado en la industria de la moda. El término personalizado generalmente significa 'hecho a especificaciones individuales'. En este sentido, esto es similar a a medida. Sin embargo, algunas tiendas o fabricantes usan la costumbre para referirse a cualquier prenda que no se haya comprado en el estante. Algunos diseñadores ofrecen la opción personalizada con una selección de telas limitada, dimensiones, diseños y características, además de telas y materiales de baja calidad.
Hecho a la medida: Este método ofrece una variedad de patrones, estilos y materiales.
Por encargo: Este método puede ofrecer una selección limitada.
Hecho a la medida: Las prendas a medida son muy caras.
Por encargo: Las prendas personalizadas no son tan caras como las prendas a medida.
Imagen cortesía: Pixabay