La bibliografía y la cita son dos términos que se utilizan en la metodología de investigación, y es importante saber la diferencia entre ellos. La bibliografía se refiere a la lista de libros y revistas mencionadas por el investigador al escribir su tesis o disertación. Contiene la lista de los libros en un orden alfabético que muestra los títulos de los libros o los nombres de los autores de los libros. Por otro lado, una cita es una referencia a una fuente publicada o no publicada. Una cita es una expresión alfanumérica abreviada que se incluye dentro del cuerpo de una obra, para denotar una entrada en la referencia bibliográfica. Esto se hace en un intento por reconocer la relevancia del trabajo del otro escritor al tema de discusión en el área o ubicación en particular donde aparece la cita. Esta es la principal diferencia entre bibliografía y cita.
La bibliografía es muy fácil de entender. Se destaca del otro contenido de la tesis o la disertación, tal como aparece como una lista hacia el final del documento. El objetivo principal de compilar la bibliografía es hacer que el lector conozca los libros y revistas a los que se ha referido como investigador al escribir su tesis o disertación. Una bibliografía es una lista que contiene todas las fuentes que el escritor ha utilizado Cuando él o ella estaba escribiendo el periódico. Cuando decimos todas las fuentes, las fuentes que realmente fueron citadas o parafraseadas en el cuerpo del documento y las que solo fueron consultadas pero no utilizadas en el cuerpo del papel están incluidas. Entonces, la bibliografía no es solo una lista de fuentes que el escritor ha utilizado. Es una lista completa de fuentes como Incluso incluye a los que el escritor solo leyó para tener una idea de su tema. Una bibliografía es en el orden alfabético. Que generalmente es decidido por el apellido del escritor. El formato de la bibliografía es tan mismo que el formal del documento. Di que estás escribiendo el documento en formato APA. Entonces, la bibliografía también está en formato APA. Si el formato es MLA, entonces, la bibliografía también es MLA. Aquí hay unos ejemplos.
APA:
MLA:
Una cita es cómo citas la fuente de las ideas dentro del cuerpo del trabajo de investigación. Una cita generalmente se coloca al final de la oración dentro de los soportes. En general, esta cita incluye información como el apellido del autor, la fecha de publicación o el número de página en el que la parte que ha tomado la idea aparece en el libro original. Este método de cita también cambia de acuerdo con el formato que está siguiendo. Ver los siguientes ejemplos.
APA - 'Su pasado no la dejaría estar en paz (Martin, 2014).'
MLA - 'Su pasado no la dejaría estar en paz (Martin 251).'
El propósito de la cita es la honestidad intelectual. Desea dar el debido crédito a un autor en particular por la cotización que ha elegido de su trabajo en apoyo de su trabajo. La cita ocurre en varios lugares donde sea que haya citas relevantes.
• Una bibliografía es una lista de todas las fuentes que el escritor ha utilizado al escribir el documento. Esto incluye las fuentes que realmente fueron citadas o parafraseadas en el texto, así como las que el escritor acaba de leer para tener una idea del tema.
• Una cita es cómo cita la fuente de las ideas dentro del cuerpo del trabajo de investigación.
• Tanto la bibliografía como la cita difieren entre sí en términos de su propósito también. El objetivo principal de compilar la bibliografía es hacer que el lector conozca los libros y revistas a los que se ha referido como investigador al escribir su tesis o disertación. Por otro lado, el propósito de la cita es la honestidad intelectual. Es por eso que incluye la cita donde haya citado directamente a alguien o parafraseando sus ideas. Esta es otra diferencia principal entre bibliografía y cita.
• Es muy importante saber que tanto la bibliografía como la cita contribuyen conjuntamente a la formación de una tesis o una disertación bien escrita.
• La bibliografía generalmente aparece hacia el final de la tesis. Por otro lado, la cita ocurre en varios lugares donde sea que haya citas relevantes. Normalmente, la cita se coloca al final de la oración.
Estas son las diferencias muy importantes entre la bibliografía y la cita que un investigador tiene que conocer. Como puede ver, todas las citas que usó en el cuerpo del papel aparecen al final del documento, bajo el nombre de Bibliografía, junto con las fuentes que no fueron citadas.