Diferencia entre licitación y subasta

Diferencia entre licitación y subasta

Subasta de licitación vs

A pesar de que la subasta es una forma muy popular de venta y compra de bienes y servicios, hay personas que permanecen confundidas entre los términos licitaciones y subasta. Esto puede deberse a varios tipos de sistemas de subastas en prevalencia. En comparación con la práctica común de imprimir un MRP en el producto y venderlo en el mercado, la subasta es una práctica de despertar la curiosidad entre las personas sobre un producto y luego permitir que las personas participen en una subasta abierta donde imponen sus ofertas para que se sientan a sujetar del producto. El acto de colocar las ofertas se llama oferta. La persona que coloca la oferta más alta normalmente recibe el producto y el ganador debe dar un porcentaje fijo a aquellos que realizan el proceso de subasta.

Si profundizas en la historia, encontrarás que la tradición llamada Swayamvar en la antigua India, donde las princesas seleccionadas entre muchos príncipes que se reunieron para la ocasión como una forma de subasta. Ella eligió después de escuchar las cualidades y atributos de varios príncipes y guirnó al príncipe que más le gustaba. La subasta de la palabra proviene de la palabra latina Augeo que significa que aumento o aumento. En la antigüedad, las mujeres para el matrimonio fueron subastadas y el mejor postor se apoderó de la mujer que más le gustaba. Del mismo modo, las personas hicieron ofertas para labores que les quedaron vinculadas durante toda su vida. En la antigua Roma, era una práctica común subastar los activos de alguien que no podía pagar sus deudas. En el siglo XVII en Inglaterra, las subastas se llevaron a cabo con velas de iluminación y la última y la oferta más alta se consideró exitosa cuando se apagó la vela.

El sistema inglés de la subasta es el sistema de subasta más popular en todo el mundo. Los postores se sientan alrededor de un lugar donde se exhiben los productos e intentan hacer una oferta mutua colocando ofertas más altas. El producto se otorga al mejor postor al final de la subasta.

Las subastas selladas son más comunes en el caso de la adjudicación de contratos y licitaciones gubernamentales. En este sistema, las personas colocan sus ofertas en sobres sellados y el mejor postor recibe el contrato. Aquí, ningún postor necesita conocer a otros postores o sus ofertas.

En breve:

• La subasta es una tradición muy antigua de vender o comprar bienes y servicios que permite al mejor postor obtener el producto o el servicio. La licitación es el acto de hacer ofertas.

• En la antigüedad, las mujeres fueron vendidas y compradas a través de una subasta. Del mismo modo, la mano de obra aduana también se vendió y compró de esta manera

• Si bien la subasta abierta es un sistema más popular de subastas, la subasta sellada es la forma en que se otorgan contratos gubernamentales y licitaciones.