Bigamy vs poligamia
El matrimonio es una herramienta de civilización muy antigua diseñada para permitir el sexo entre un hombre y una mujer y también para permitir criar una familia. El matrimonio tiene una sanción social y legal y sigue siendo la columna vertebral de todas las sociedades y culturas modernas. Sirve como base de un bloque de construcción dando a luz a una familia. En nombre del matrimonio, se siguen muchas prácticas diferentes en diferentes culturas. Si bien todos sabemos sobre la poligamia que tiene sanción religiosa en la religión musulmana, hay una práctica llamada bigamia que es ilegal y menosprecia en la mayoría de las culturas del mundo. Muchas personas no pueden apreciar las diferencias entre la bigamia y la poligamia debido a las razones etimológicas. Este artículo intenta dejar claro la imagen para todos esos lectores.
Bigamia
Muchos hombres se casan con una mujer después de su primer matrimonio sin informar a sus cónyuges. Esto se llama bigamy o la práctica de mantener a dos esposas donde la primera es la esposa legalmente casada y la segunda no tiene estatus legal o simplemente como una concubina. Tal relación es ilegal en el mundo occidental y la mayoría de las otras partes del mundo también. En todos esos casos, el hombre que se casa por segunda vez es el culpable, ya que no informa a la esposa legalmente casada sobre sus intenciones y mantiene a las dos esposas alejadas de la otra. Mientras que la monogamia o tener un solo cónyuge está a la orden del día y se encuentra universalmente en cada sociedad o cultura, hay hombres que entran en una relación como un matrimonio con una segunda mujer después de haberse casado legalmente con otra mujer antes. Si el hombre obtuvo o no el consentimiento de la primera esposa es irrelevante a los ojos de las leyes de la bigamia y la mayoría de los países consideran ilegal y nulo el segundo matrimonio. Es solo en los países musulmanes que la bigamia está permitida bajo la ley.
Poligamia
La poligamia es un matrimonio que puede tener un solo esposo con varias esposas (poliginia), una esposa soltera con muchos esposos (poliandria) y matrimonio grupal con muchos esposos y esposas que tienen acceso sexual el uno al otro. Tales arreglos no son muy comunes en las sociedades y culturas modernas, aunque la poligamia con la tradición de mantener a varias esposas está legalmente permitida en los países musulmanes. En la ley musulmana, un hombre puede casarse con hasta 4 mujeres y todas ellas son esposas legalmente casadas del hombre. Sin embargo, en los tiempos modernos, la poligamia es una excepción en lugar de una tradición y la mayoría de las personas se apegan a la monogamia. En el mundo musulmán, un hombre puede o no estar obligado a obtener el consentimiento de su esposa para casarse nuevamente.
¿Cuál es la diferencia entre bigamia y poligamia??
• La bigamia no es una práctica religiosa y no está sancionada en ningún lugar del mundo. Es la práctica de entrar en una relación de matrimonio con una segunda mujer después del primer matrimonio por hombres.
• La poligamia es una situación en la que un hombre puede tener varias esposas o una mujer puede tener varios esposos. Los matrimonios grupales con varios esposos y esposas con acceso sexual a todos los miembros también se clasifican como poligamia.
• La poligamia está permitida en el mundo musulmán con una sanción religiosa a un hombre para mantener hasta 4 esposas.
• Sin embargo, en los tiempos modernos, la poligamia se ve solo como una excepción en lugar de una tradición.