Bill de Intercambio vs Carta de crédito
Hay una serie de mecanismos de pago que se utilizan al realizar negocios internacionales. Las cartas de crédito y las facturas de cambio son dos de estos mecanismos comúnmente utilizados en el comercio internacional que facilitan las líneas de crédito para el comprador. La mayor similitud entre los dos es que el vendedor se garantizará el pago siempre que se proporcione toda la documentación, y se cumplan los términos y condiciones. El siguiente artículo analiza más de cerca las cartas de crédito y la factura de intercambio y muestra cómo estos mecanismos de pago son similares y diferentes entre sí.
¿Qué es una carta de crédito??
Las cartas de crédito se utilizan para proporcionar crédito en transacciones de pago internacional. Una carta de crédito es un acuerdo en el que el banco del comprador garantiza pagar al banco del vendedor al momento de que se entreguen bienes/servicios. Una vez que el comprador y el vendedor aceptan hacer negocios, el comprador solicita una carta de crédito del banco emisor para garantizar que la transacción internacional esté segura y garantizada. Una vez que el vendedor envía los bienes (de acuerdo con el contrato), el banco emisor envía la carta de crédito al banco asesoramiento. Una vez que se entregan los bienes y se realiza una solicitud de pago (con o sin documentación, dependiendo de los tipos de carta de crédito), el banco emisor paga este monto al banco del vendedor. Finalmente, el banco emisor obtiene el pago del comprador y publica documentos para que el comprador ahora pueda reclamar los bienes del transportista.
Hay un poco de riesgo en una carta de crédito, ya que el vendedor puede obtener el pago (del banco emisor), independientemente de si el comprador puede pagar. Una carta de crédito también garantizará que todos los estándares de calidad acordados en la carta de crédito serán cumplidos por el vendedor. Hay pocos tipos de cartas de crédito, que incluyen crédito documental y cartas de crédito en espera. Cuando se utiliza una carta de crédito en espera, es posible que el vendedor no tenga que presentar toda la documentación para recibir el pago, y una mera solicitud de pago debe garantizar que los fondos se transfieran del banco del comprador (emisión del banco) al banco del vendedor.
¿Qué es una factura de intercambio??
En general, se utiliza una factura de intercambio en actividades comerciales internacionales donde una parte pagará una cantidad fija de fondos a otra parte en una fecha predeterminada en el futuro. La factura de cambio facilitará una línea de crédito para los comerciantes internacionales. El partido que escribe la factura de intercambio se conoce como el cajón, y la parte que pagará la suma de dinero se conoce como el Drawee. El Drawee aceptará los términos establecidos en la factura firmándola, lo que luego convertirá esto en un contrato vinculante. El vendedor puede descartar su factura de intercambio con el banco y obtener un pago inmediato. El banco obtendrá los fondos del Drawee. Una factura de intercambio facilita las transacciones seguras al garantizar que el banco aceptará la factura de intercambio escrita por Drawee, lo que significa que el vendedor recibirá los fondos independientemente de si el comprador paga o no.
¿Cuál es la diferencia entre la factura de cambio y la carta de crédito??
Tanto la carta de crédito como la factura de intercambio facilitan las transacciones internacionales entre compradores y vendedores. Tanto las cartas de crédito como la factura de intercambio facilitan las líneas de crédito para el comprador y brindan garantía al vendedor que el pago se realizará independientemente de si el comprador puede cumplir con sus obligaciones de pago. La principal diferencia entre los dos es que una carta de crédito es un mecanismo de pago, mientras que una factura de cambio es un instrumento de pago. La carta de crédito establecerá las condiciones que se deben cumplir para que se realice el pago, y no es el pago real en sí. Por otro lado, una factura de cambio es un instrumento de pago en el que el vendedor puede descartar la factura de intercambio con el banco y recibir pago. Al vencimiento, la factura de cambio se convertirá en un instrumento de pago negociable que se puede negociar, y el titular de la factura de cambio (ya sea el vendedor o el banco) recibirá el pago.
Resumen:
Bill de Intercambio vs Carta de crédito
• Cartas de crédito y factura de cambio facilitan las transacciones internacionales entre compradores y vendedores.
• Tanto las cartas de crédito como la factura de intercambio facilitan las líneas de crédito al comprador y brindan garantía al vendedor que el pago se realizará independientemente de si el comprador puede cumplir con sus obligaciones de pago.
• Una carta de crédito es un acuerdo en el que el banco del comprador garantiza pagar al banco del vendedor al momento de que se entreguen bienes/servicios.
• Una factura de intercambio generalmente se usa en actividades comerciales internacionales donde una parte pagará una cantidad fija de fondos a otra parte en una fecha predeterminada en el futuro.
• La principal diferencia entre los dos es que una carta de crédito es un mecanismo de pago, mientras que una factura de cambio es un instrumento de pago.