Los términos 'biodegradables' y 'no biodegradables' describen la capacidad de una sustancia para descomponerse mediante agentes naturales. El término 'bio' implica la naturaleza biológica del agente de descomposición y las sustancias naturales como el agua, los rayos ultravioleta, el oxígeno, el ozono, etc., o un microorganismo como bacterias, hongos, etc. son ejemplos de agentes de descomposición natural. Estos dos términos biodegradables y no biodegradables a menudo se usan con sustancias asociadas con la contaminación ambiental. El diferencia clave entre sustancias biodegradables y no biodegradables es que Las sustancias biodegradables se pueden descomponer mediante el uso de sustancias naturales, mientras que las sustancias no biodegradables no pueden. Este artículo describe además la diferencia entre sustancias biodegradables y no biodegradables.
Las sustancias biodegradables son la sustancia que puede descomponerse con la ayuda de agentes naturales, como bacterias, hongos, rayos ultravioleta, ozono, oxígeno, agua, etc. La descomposición se refiere al desglose de materiales orgánicos complejos a unidades simples. Estas simples unidades proporcionan varias nutrición al suelo. Las sustancias biodegradables suelen ser no tóxicas y no persisten durante mucho tiempo en el medio ambiente. Por lo tanto, no se los considera contaminantes ambientales. Los ejemplos de sustancias biodegradables incluyen cualquier cosa compuesta por sustancias naturales como el material de plantas o animales. Las sustancias biodegradables también se llaman ecológicos ya que no dañan el medio ambiente. Debido a la naturaleza ecológica de estos compuestos, los científicos ahora están tratando de producir sustancias biodegradables como alternativas a sus contrapartes no biodegradables. Dichos productos incluyen plásticos biodegradables, polímeros y detergentes para el hogar.
Las sustancias no biodegradables son las sustancias que no se descomponen mediante procesos naturales. Por lo tanto, estas sustancias permanecen por períodos más largos en el medio ambiente sin descomponer. Los ejemplos de materiales no biodegradables ampliamente producidos incluyen plásticos, polieteno, metales de chatarra, latas de aluminio, botellas de vidrio, etc. Estas sustancias no son sustancias ecológicas porque actúan como contaminantes directos del medio ambiente. El bajo costo de fabricación y el manejo conveniente han llevado a mejorar el uso diario de estas sustancias. Por esta razón, estas sustancias no biodegradables se han convertido en un gran problema ambiental en muchos países, especialmente en los países en desarrollo. La mayoría de las sustancias no biodegradables, como las sustancias metálicas, causan diversos problemas peligrosos al contaminar los cuerpos de agua y el suelo naturales. El concepto 'tres R' se ha introducido como la solución principal a las sustancias no biodegradables existentes. Según el concepto, reducir, reciclar y reutilizar son las principales soluciones para reducir la carga de sustancias no biodegradables, que ya han estado en nuestro entorno. Además, ahora se están probando muchas sustancias biodegradables alternativas para reducir la producción de nuevas sustancias no biodegradables.
Biodegradable: Las sustancias biodegradables son las sustancias que pueden descomponerse por agentes de descomposición natural como agua, oxígeno, microorganismo, etc.
No biodegradable: Las sustancias no biodegradables son las sustancias que no pueden descomponerse por los agentes naturales disponibles en el medio ambiente.
Biodegradable: Las sustancias biodegradables suelen ser no tóxicas y ecológicas.
No biodegradable: Las sustancias no biodegradables suelen ser tóxicas y no ecológicas.
Biodegradable: Las sustancias biodegradables pueden descomponerse en unos días o meses
No biodegradable: Las sustancias no biodegradables pueden tardar décadas en descomponerse y nunca se descomponen.
Biodegradable: No existe una técnica especial para reducir el número de sustancias biodegradables, ya que hay agentes naturales para llevar a cabo la descomposición.
No biodegradable: Reducir, reciclar y reutilizar son la solución para reducir el impacto de las sustancias no biodegradables existentes.
Biodegradable: Los ejemplos incluyen materiales vegetales y animales como madera, frutas, hojas, carnes,
No biodegradable: Ejemplos incluyenMetales de chatarra, productos químicos tóxicos, detergentes,
Referencias:
Peterson, J. METRO. (2010). Tomar buenas decisiones sobre la biodegradabilidad. Nueva York: Rosen Central.
Sustancias biodegradables. (norte.d.). Consultado el 26 de julio de 2016, desde aquí
Imagen de cortesía:
"Residuos biodegradables" de MUU-karhu - Trabajo propio (CC By-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
"Residuos sólidos en barriles de plástico" por GST HBK - Trabajo propio (dominio público) a través de Commons Wikimedia