Licuadora vs mezclador
Con el paso del tiempo y el avance tecnológico, trabajar en la cocina se ha vuelto más fácil y más eficiente que nunca. Los electrodomésticos de cocina como mezcladores y mezcladores han hecho que la preparación para recetas sea rápida y eficiente, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo de las personas en todo el mundo. Hay muchas personas que no pueden diferenciar entre una licuadora y un mezclador debido a similitudes obvias en la apariencia y las funciones. Sin embargo, la tarea para la cual se utilizará una licuadora en una cocina es diferente de lo que se usa un mezclador, y esto se debe a la diferencia básica entre el diseño de una licuadora y una mezcladora. Echemos un vistazo más de cerca.
Licuadora
Una licuadora es un aparato que contiene un frasco con una cuchilla en la parte inferior. Esta cuchilla se gira con la ayuda de un motor eléctrico, para mezclar sustancias dentro del frasco. El contenedor de licuador está hecho principalmente de plástico transparente y tiene marcas para permitir mediciones precisas. Sin embargo, los contenedores hechos de acero inoxidable y vidrio también son populares. Algunos mezcladores requieren la adición de líquido a partículas de alimentos sólidos para mover estas partículas y hacer que entren en contacto con la cuchilla, para cortar y cortar uniformemente. Se puede operar un motor de licuadora en diferentes velocidades dependiendo de los alimentos a mezclar. Los mezcladores se pueden usar para aplastar hielo, hacer purés, disolver artículos sólidos en líquidos, mezclar vegetales hervidos en una pasta o una sopa, y así sucesivamente. Algunos mezcladores vienen con la opción de cambiar las cuchillas para poder múltiples tareas en la cocina.
Mezclador
El mezclador es un aparato utilizado en cocinas para ayudar a mezclar alimentos fluidos. Comenzó con la idea de un batidor de huevos, pero hoy ocupa un lugar importante en la cocina en forma de una batidora de mano que funciona con la ayuda de la electricidad. Los mezcladores modernos tienen un batidor (en su mayoría dos) que se puede sumergir dentro de un recipiente que contiene líquidos, mientras que el otro extremo de la batidora está contenido dentro de una unidad que alberga un motor. El batidor gira a grandes velocidades con la presión de un botón en el cuerpo y completa el trabajo de mezclar o latir en segundos. La batidora se puede sacar y lavarse debajo del agua del grifo para volver a usarlo más tarde más tarde.
¿Cuál es la diferencia entre la licuadora y la batidora??
• Se usa una batidora para azotar las crema y para batir los huevos mientras se usa una licuadora para cortar alimentos y disolver los alimentos sólidos en líquidos.
• Una batidora tiene uno o dos batidores que se pueden sumergir dentro de la sartén donde los elementos para mezclar están presentes, ya que el otro extremo del mezclador contiene un motor que gira estos batidores.
• Una licuadora consiste en un contenedor que alberga una cuchilla operada con la ayuda de un motor en la base. Los alimentos se cortan con la ayuda de cuchillas que se pueden cambiar en algunas mezclas, para adaptarse a la tarea en cuestión.
• Una batidora puede hacer masa, mientras que una licuadora hace excelentes batidos.