Aunque tanto la unión como el accesorio resaltan una conexión entre el bebé y el cuidador primario, hay una ligera diferencia entre los dos. En psicología, hablamos de estos dos conceptos ampliamente. La unión se puede definir como el apego que el cuidador principal siente para el bebé. Por otro lado, un accesorio se puede definir como una conexión emocional que se desarrolla entre un bebé y el cuidador primario. Esto resalta que hay una diferencia entre estos dos conceptos. Este artículo intenta enfatizar la diferencia entre la unión y el apego.
La unión se puede definir como el apego que el cuidador principal siente por el bebé. Es este apego lo que hace que la madre ame al bebé tremendamente y satisfaga todas sus necesidades. En este sentido, está orientado a tareas. Los psicólogos afirman que esto se desarrolla en la primera semana después del nacimiento del bebé. La unión es vital para el bebé, ya que influye en el desarrollo del niño. Cuando el niño experimenta el amor y la seguridad, aumenta el desarrollo del bebé. La unión es un proceso natural. Sin embargo, en los casos en que el bebé ha sido adoptado, esto puede llevar un tiempo.
La unión se desarrolla después de que nace un bebé
El apego es una conexión emocional que se desarrolla entre un bebé y el cuidador primario. El apego juega un papel clave en el desarrollo de un bebé, ya que es el primer apego que el bebé crea. Según los psicólogos, este desarrollo tiende a ser físico, cognitivo y psicológico. Los psicólogos creen que se basa en este apego que el bebé ve el mundo y que puede afectar todas sus relaciones con los demás en el futuro.
Si tanto las necesidades emocionales como las necesidades físicas del niño se han satisfecho en abundancia, esto crea un apego saludable. Tal bebé tiene amor, cuidado, la atención de la madre que influye en sus futuros apegos. En la psicología del desarrollo, se afirma que el apego de la madre y el niño se desarrolla incluso antes del nacimiento. El niño se acostumbra a la madre, como su voz, su estado de ánimo, etc. Después del nacimiento del niño, este apego se desarrolla entre el bebé y la madre.
Al hablar de apego, hay dos tipos. Ellos son,
Un bebé en un archivo adjunto seguro se siente seguro, y esto sienta una buena base para su desarrollo. Sin embargo, un bebé en un apego inseguro se encuentra a sí mismo donde tiene problemas para confiar, comprender y enfrenta dificultades en las relaciones en la vida futura.
El apego comienza antes del nacimiento del bebé
• La unión se puede definir como el apego que el cuidador principal siente para el bebé.
• El apego se puede definir como una conexión emocional que se desarrolla entre un bebé y el cuidador primario.
• La vinculación tiene lugar en la primera semana desde el nacimiento del bebé.
• El apego comienza antes del nacimiento del bebé.
• La unión es el sentimiento iniciado por el cuidador primario.
• En el apego, es tanto el bebé como el cuidador.
• La vinculación implica atender las necesidades del bebé.
• El apego es más emocional.
Imágenes Cortesía: