El diferencia clave entre la hemorragia cerebral y el accidente cerebrovascular es que el Los accidentes cerebrovasculares se deben a una oclusión arterial o a la ruptura de una arteria. Se produce una hemorragia cerebral después de una ruptura tan arterial. Por lo tanto, la hemorragia cerebral es en realidad una causa de accidente cerebrovascular.
Los golpes son una de las causas más comunes de las muertes en los países desarrollados. También están en aumento como una causa importante de morbilidad en los países en desarrollo. Son un síndrome de inicio rápido del déficit cerebral que dura más de 24 horas o conduce a la muerte sin ninguna causa aparente que no sea vascular.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es una hemorragia cerebral?
3. Que es un derrame cerebral
4. Relación entre la hemorragia cerebral y el accidente cerebrovascular
5. Comparación de lado a lado: hemorragia cerebral vs accidente cerebrovascular en forma tabular
6. Resumen
Como su nombre lo indica, una hemorragia cerebral es una hemorragia dentro del tejido cerebral. Esto ocurre principalmente debido a la ruptura de un vaso sanguíneo debido a la hipertensión.
Figura 01: Hemorragia cerebral
Una arteria dañada no puede suministrar sangre lo suficiente. Por lo tanto, hay impedimentos funcionales en el área que se suministra con sangre por este particular. Son estos impedimentos funcionales mencionados anteriormente los que se identifican como un accidente cerebrovascular hemorrágico.
El accidente cerebrovascular es un síndrome de inicio rápido del déficit cerebral que dura más de 24 horas o conduce a la muerte sin causa aparente más que una vascular. En un accidente cerebrovascular, el suministro de sangre al cerebro se ve comprometido. Además, dependiendo de la forma en que esto sucede, hay dos subcategorías de accidentes cerebrovasculares como golpes isquémicos y hemorrágicos.
El accidente cerebrovascular isquémico es el deterioro del suministro de sangre al cerebro, secundario a una obstrucción en un vaso cerebral. De hecho, la gran mayoría de los golpes son golpes isquémicos.
La fibrilación auricular y las arritmias que conducen a la formación de trombos y su posterior embolización es la causa más común de accidentes cerebrovasculares. Los infartos simultáneos en diferentes territorios vasculares son una clara indicación de un accidente cerebrovascular cardíaco embólico.
Figura 02: accidente cerebrovascular isquémico
Es daño a un vaso o vasos perjudica el suministro de sangre al cerebro en un accidente cerebrovascular hemorrágico. Los vasos sanguíneos con aneurismas y paredes débiles son más susceptibles de romperse y dar lugar a hemorragias dentro de la cavidad craneal.
Las causas de estas hemorragias pueden incluir trauma, malformaciones arteriovenosas, ruptura de aneurismas, etc.
Las características clínicas serán similares a las de las hemorragias isquémicas. Además, la hemorragia subaracnoidea también puede dar lugar al siguiente conjunto de signos y síntomas.
Las imágenes cerebrales son necesarias para la evaluación del grado de daño y la causa probable. CT y MRI son las modalidades de imagen más apropiadas. Si las radiografías muestran la presencia de hemorragia, evite dar cualquier medicamento que pueda interferir con la coagulación. Pero, si no hay hemorragia y la trombólisis no está contraindicada, comience la terapia trombolítica inmediatamente.
En el caso de las hemorragias, las neurosurías se requieren ocasionalmente para drenar la sangre que se ha acumulado dentro de la cavidad craneal y prevenir la acumulación de una presión indebida que puede comprimir las sustancias cerebrales.
En el manejo a largo plazo de los pacientes con accidente cerebrovascular, es importante identificar los factores de riesgo anteriores y tomar medidas para minimizar el riesgo en la vida del paciente. La terapia antihipertensiva y la terapia anticoagulante (especialmente en pacientes con fibrilación auricular) son dos aspectos importantes del manejo a largo plazo de los pacientes con accidente cerebrovascular. La psicoterapia y la fisioterapia también son útiles para mejorar la calidad de vida del paciente.
Una hemorragia cerebral es una hemorragia dentro del tejido cerebral. El accidente cerebrovascular, por otro lado, es un síndrome de inicio rápido del déficit cerebral que dura más de 24 horas, o provoca la muerte sin ninguna causa aparente que no sea vascular. La hemorragia cerebral se debe a la ruptura de un vaso sanguíneo dentro de los tejidos cerebrales que causa extravasación de la sangre. En contraste, el accidente cerebrovascular se debe a la isquemia del tejido cerebral después de la oclusión de una arteria o una ruptura arterial.
La hemorragia cerebral es una causa de accidente cerebrovascular, que simplemente es una extravasación de la sangre dentro de la materia cerebral debido a una ruptura arterial. En general, esta es la diferencia básica entre la hemorragia cerebral y el accidente cerebrovascular.
1. Kumar, Parveen J., y Michael L. Aclarar. Medicina clínica de Kumar & Clark. Edimburgo: W.B. Saunders, 2009.
1. "Stroke Ischemic" por el Insituto Nacional de Pulmón y Sangre (NIH) - Insituto Nacional de Pulmón y Sangre (NIH) (Dominio Público) a través de Commons Wikimedia
2. "3168269" (CC0) a través de Pixabay