Tumor cerebral vs cáncer cerebral
Tumor (tumor) se define como un nuevo crecimiento (neoplasia). Los tumores cerebrales son un nuevo crecimiento del tejido cerebral o la cubierta del cerebro. Los tumores pueden ser benignos (tumores inofensivos) o malignos (cáncer). Si un tumor infringe la cobertura y se propaga a otras partes, se considera cáncer. Los tumores benignos y de cáncer rara vez producen los síntomas temprano. Por lo general, los síntomas se deben al efecto de presión y al aumento de la presión intra craneal. El hueso del cráneo está limitando el espacio para crecer. Entonces, cualquier nuevo crecimiento aumentará la presión intra craneal. Los síntomas pueden ser dolor de cabeza, vómitos y entumecimiento de la mano / pierna o ajuste (depende del sitio del tumor). Como estos síntomas no son específicos de la enfermedad, el diagnóstico necesita las técnicas de imagen para diagnosticar.
Se necesita CT o MRI para identificar el tamaño y el sitio del tumor. Los tumores benignos suelen crecer lentamente y generalmente no necesitan tratamiento a menos que comprime la materia cerebral. Pero el cáncer cerebral necesita intervención de emergencia. Puede ser cirugía cerebral, quimioterapia (terapia farmacológica) o radioterapia. El tipo de tumor se confirmará cuando el tejido tumoral tomado por cirugía y examinado bajo microscopía.
Afortunadamente, la ocurrencia del tumor cerebral es considerablemente bajo. Y la mayoría de los tumores cerebrales son benignos. La disponibilidad de las técnicas de imagen es útil para diagnosticar los tumores cerebrales.
Resumen • Los tumores cerebrales pueden ser benignos o malignos. • Los tumores benignos son inofensivos, sin embargo, pueden causar daño por efecto de presión o aumento de la presión intra craneal. • Los tumores malignos pueden ser de tejido cerebral o depósito secundario (de otros cánceres) • Los tumores benignos no necesitan tratamiento de emergencia a menos que cause daño. • Los tumores malignos necesitan tratamiento de emergencia.
|