Broker vs Distribuidor
El corredor y el concesionario son funciones de trabajo asociadas con valores. Pueden parecer tener las mismas funciones, pero de hecho, hay algunas diferencias entre los dos.
Un corredor es una persona que no tiene una gran experiencia en el tratamiento de valores, mientras que se dice que un distribuidor tiene mucha experiencia en el campo. Esto demuestra el hecho de que un corredor se convierte en un distribuidor a su debido tiempo.
Debe pagar la comisión a un corredor por completar una transacción. No necesita pagar la comisión a un concesionario por realizar transacciones del negocio. Esta es una de las principales diferencias entre un corredor y un concesionario.
Los distribuidores reservan los derechos cuando se trata de libertad con respecto a la compra y venta de valores. Los corredores, por otro lado, no tienen el derecho de libertad de comprar y vender los valores. Esto posiblemente se deba al hecho de que carecen de experiencia suficiente.
Un distribuidor normalmente compra y vende valores en su cuenta. Un corredor hace exactamente lo contrario. Él compraría y vendería valores para los clientes. Una de las principales diferencias entre un corredor y un concesionario es que un distribuidor comercia en su propio nombre, mientras que un corredor comercia en nombre de los demás.
Es interesante notar que muchos distribuidores eran corredores al comienzo de su carrera. Es igualmente importante tener en cuenta que tanto el distribuidor como el corredor son empresarios.
La diferencia entre ellos es su método de operación. De hecho, ambos deben ser conscientes de los cambios que tienen lugar en el mercado de valores a diario. Los clientes son la principal preocupación para un corredor, mientras que el comercio es la principal preocupación para un concesionario.