La diferencia entre el azúcar morena y el azúcar blanco no se limita solo a sus colores. El azúcar es uno de los artículos más utilizados en nuestras cocinas. Ya sea la primera taza de café por la mañana o cualquier otra bebida como chocolate, leche simple o cualquier batido, usamos azúcar generosamente. Luego hay pasteles, galletas y galletas que no se pueden hacer sin azúcar. Aunque los cristales de azúcar blanco son más comunes, también hay azúcar morena disponible en el mercado, y muchas personas prefieren usarlo sobre azúcar blanca. El azúcar moreno es mejor en el proceso de cocción. Sin embargo, el azúcar blanco es más dulce que el azúcar morena. Hay otras diferencias entre el azúcar morena y el azúcar blanco también. Averigüemos cuáles son.
Para empezar y reventar el mito de que el azúcar morena es más saludable que el azúcar blanco, aquí hay un hecho. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha declarado que el azúcar moreno contiene 17 kcal por cucharadita, mientras que el azúcar blanco contiene 16 kcal por cucharadita. Esto resuelve el problema de una vez por todas, ya que no hay nada de lo que elegir en lo que respecta a los azúcares blancos y morenos.
En la producción de azúcar blanca a partir de plantas de caña de azúcar, la melaza se separa y se elimina para darle a azúcar su color blanco. Veamos más detalles sobre el proceso de producción de azúcar blanca. En primer lugar, la caña de azúcar se presiona y se mezcla con lima. El líquido así obtenido se reduce a través de una evaporación simple, lo que les permite cristalizar. Estos cristales, de color marrón claro, se giran en una centrífuga para permitirles separar. Finalmente, estos cristales se dejan secar por su cuenta. Esto es azúcar en bruto. Una vez que se produce el azúcar crudo, este azúcar crudo sufre más lavado con agua caliente. Luego, se pasa por más centrifugación y filtración. El producto es azúcar blanca. Estos cristales de azúcar blanco se trituran a diferentes tamaños para producir diferentes tipos de azúcar blanca. El azúcar blanco fluye y seca libremente.
El azúcar moreno a veces también se conoce como azúcar en bruto. Pero, no se deje engañar por la nomenclatura como el azúcar morena es simplemente el azúcar blanco ordinario que se hace marrón al reintroducir la melaza.
Algunos fabricantes reintroducen la melaza al azúcar blanco, por lo que es una mezcla que contiene 3.5% a 6.5% de la melaza por volumen. La adición de melaza se vuelve de azúcar marrón y también brinda a los fabricantes un mejor control para dar forma a los cristales de azúcar. Es cierto que, debido a la melaza, el azúcar moreno tiene algunos minerales como calcio, hierro, potasio y magnesio, pero estos son muy pequeños para marcar cualquier diferencia cuando se trata de beneficios para la salud. Entonces, mientras que el azúcar blanco es simplemente sacarosa que es refinada, el azúcar morena es sacarosa más melaza.
El azúcar moreno está húmedo y pegajoso. Pero, si se deja abierto, se seca rápidamente. Como el azúcar moreno no está refinado o crudo, ya que algunos fabricantes tienden a etiquetar sus marcas, contiene más minerales que el azúcar blanco.
Debido a que sus propiedades físicas son diferentes, el azúcar moreno es más adecuado para agregar a las recetas que hacen que los pasteles y las galletas húmedas y les permita tener un sabor distinto. Sin embargo, el azúcar moreno no sabe tan bien cuando se agrega al té o al café debido a su sabor y es mejor apegarse al azúcar blanco al consumir estas bebidas.
• Si bien el azúcar blanco está hecho de plantas y remolacha de caña de azúcar, el azúcar morena está hecho de azúcar blanca al reintroducir la melaza.
• El azúcar blanco se refina y fluye libre, mientras que el azúcar morena no se refina y es húmedo.
• El azúcar blanco es rico en dulzura. Sin embargo, el azúcar moreno no es tan dulce.
• El azúcar moreno da un rico sabor a las recetas horneadas que el azúcar blanco. Sin embargo, para café, té, etc. El azúcar blanco es el mejor de los dos, ya que es más dulce.
• La humedad del azúcar moreno se pierde cuando se deja abierta a medida que se seca, mientras que el azúcar blanco no tiene tales problemas.
• El azúcar blanco no ha pasado tanto un proceso de producción como el azúcar moreno.
Imágenes Cortesía: